capitalismo- comunismo

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
CAPITALISMO vs COMUNISMO
Con este ensayo quiero dar a conocer como Marx se inclinaba mucho en los temas de comunismo y capitalismo. Ya que sabemos que el comunismo es la organización social yeconómica, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes producidos mediante los mismos. Y el capitalismo es el sistema económico fundado en la propiedad privaday la libertad económica como relación económica básica de producción. Para Marx esos dos temas eran importantes, y con su amigo Friedrich Engels salieron adelante en estos contenidos.
Para laperspectiva clásica del capitalismo, el marxismo representó una seria recusación, aunque no dejaba de ser, en algunos aspectos, una variante de la temática clásica. Para Marx, la teoría del valor trabajorepresentaba la clave del modo de proceder del capitalismo, la causa de todos los abusos y de toda la explotación generada por un sistema injusto.
Vemos también como los individuos y las empresasllevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre con el propósito de beneficiarse. La distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios sondeterminados por el libre mercado. Se denomina sociedad capitalista a toda aquella sociedad política y jurídica originada en la civilización occidental y basada en aquel sistema económico. El orden capitalistase distingue de otras formas sociales y productivas por la movilidad social de los individuos y por la regulación formal de las relaciones socioeconómicas mediante el contrato libre.
El comunismo,entendido como movimiento socio-político, es un conjunto de corrientes y agrupaciones cuyo principal objetivo histórico es -particularmente desde la adopción de la doctrina marxista- la supresiónrevolucionaria de la sociedad capitalista en tanto última forma de sociedad con clases, y el establecimiento de una sociedad socialista como paso previo a la construcción gradual de una organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITALISMO Y COMUNISMO
  • capitalismo y comunismo
  • Capitalismo y comunismo
  • capitalismo y comunismo
  • Capitalismo y Comunismo
  • capitalismo y comunismo
  • Capitalismo Y Comunismo
  • Capitalismo y comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS