Capitalismo en México

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Resumen
Después de la conquista de los españoles aún se encontraban cientos de grupos indígenas los cuales fueron convertidos en trabajadores de los españoles y así comenzó la explotación en laproducción de la Nueva España.
Lo que más les interesaba era la minería, pues los indígenas que habitaban aquí poseían mucho oro que conseguían de los ríos, así empezaron a buscar yacimientos de oro enminas hasta que se encontró una gran mina de metales preciosos en Nueva Galicia y desde ese momento empezaron a surgir más minas. También se implementaron muchas cosas para la agricultura, pero nocomo la tecnología que ya se encontraba en Europa.
A pesar del método utilizado para la conquista, aún existían varios pueblos indígenas, gracias a que lo peninsulares necesitaban de los indígenas acausa de la producción agraria y del sistema tributario, que al ser conquistados ahora se entregaba a la corona española, y sin importar que casi se destruyó el sistema azteca, la iglesia y la corona.Los españoles fueron creciendo en población poco a poco abriendo paso a inmigrantes y criollos por lo que tiempo después ya predominaba la población de personas blancas.
Durante el tiempo que losespañoles nos gobernaron hubo varias actividades económicas, entre ellas, la artesanía, que era principalmente implementado por la gente que aquí habitaba.
Los obrajes fueron tan fuertes que derrocaronel mercado Indú y por esa razón llegaron a haber personas que pedían la prohibición de los obrajes en América, pero la más importante fue la industria minera con la platería.
A los indios no se lespermitía poseer propiedad privada como caballos, tierras y esas cosas, pues no se quería que los nativos progresaran. Durante estos tiempos, la iglesia era todo un negocio, tenían mucho dinero queprácticamente le arrebataban a la sociedad y también hacían préstamos hipotecarios, lo cual los llevó a la cima del poder. En el tiempo que España gobernó nuestro territorio era una gran potencia, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales De Mexico
  • México Capitalista
  • Capitalismo en méxico
  • El capitalismo en mexico
  • Mexico, capital
  • Capitalismo en mexico
  • Capitalismo en México
  • Capitalismo En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS