Capitalismo informatico y robotica

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
Capitalismo informático y robótica

Introducción

El capitalismo informatico trata sobre el papel esencial de la información y el conocimiento en el proceso de valorización, la importancia central adquirida a partir de la revolución tecnológica, también en marcha.
Es un proceso de cambio histórico que ha llevado a una nueva etapa cualitativa llamada globalización o capitalismo informáticoglobal; impulsado por la revolución tecnológica en su versión de tecnologías de la información y el conocimiento. En esta etapa, el sector electrónico-informático se convierte en el núcleo fundamental de un nuevo patrón industrial.
Y por robotica entendemos el conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que permiten concebir, realizar y automatizar sistemas basados en estructuras mecánicaspoliarticuladas, dotados de un determinado grado de "inteligencia" y destinados a la producción industrial o al sustitución del hombre en muy diversas tareas.
Manipulador multifuncional reprogramable con varios grados de libertad, capaz de manipular materias, piezas, herramientas o dispositivos especiales según trayectorias variables programadas para realizar tareas diversas.



Datos de laobra
• Localizacion: Gelsenkirchen Alemania que es una ciudad estratégicamente situada, se a aprovechado de los recursos carboníferos de su sede en el Ruhr para crecer en importancia. Aunque hoy opta por la la energia solar; y eso sin perder su importancia económica y en el mundo de la investigación. Esta "ciudad solar" es una ciudad con una gran preocupación por el medio ambiente. Un tercio deGelsenkirchen está ocupado por zonas verdes: parques, bosques y prados, incluidos el precioso el Nordsternpark y el Revierpark Nienhausen.
• Fecha de inaguracion: 13 de agosto del 2006
• Autor: HOK Sport
• Clima: En terminos de koppen es frio-humedo
• Bioma: Confiera y bosque mixto
• Superficie: Pasto
• Costo: 185,700,000 euros En total se invirtieron 122.5 millones de euros provienen delcrédito otorgado por un consorcio bancario, 6.4 millones de euros proceden de un préstamo cedido por una promotora inmobiliaria, la empresa propietaria invirtió 40 millones de euros de su propio capital social, el gobierno municipal de Gelsenkirchen entregó 10 millones de euros, 5.1 millones de euros de capital de los socios del club de fútbol y 1.7 millones de la empresa Emscher-Lippe-Energie.
•Capacidad: 61 485 espectadores
• Dimensiones: 105 x 68



Ubicación

El VELTINS-Arena, antes llamado Arena AufSchalke, es un estadio de fútbol que se ubica en la ciudad de Gelsenkirchen, en el estadio federal de Renania del Norte-Westfalia al noroeste de Alemania

El estadio fue inaugurado el 13 de agosto del 2001 con el nombre de Arena AufSchalke, reemplazando al antiguo Parkstadion, el1 de julio de 2005 el estadio cambió su nombre a al VELTINS-Arena debido a un contrato de derechos de nombre con la cervecería alemana "Veltins", uno de los eventos mas importante en este lugar fue la final del mundial 2006 aunque no pudo llamarse veltins ya que la FIFA no permite el nombre de patrocinadores en los estadios.
Características Principales
Es uno de los estadios nuevos másinnovadores, debido a su techo retráctil y su cancha de pasto móvil, entre otras características. El campo movible permite eliminar el problema del mantenimiento de áreas verdes en recintos cerrados y además permite que el estadio pueda albergar eventos no deportivos, como conciertos, sin daño a la cancha de fútbol. El coliseo multiuso más moderno de Europa, alberga todo tipo de eventos, desde lospartidos de fútbol del FC Schalke 04 hasta conciertos, funciones de ópera e incluso deportes de invierno. Hasta un total de 61.524 espectadores pueden asistir a los espectáculos.


Este fue el primer estadio alemán en contar con techo retráctil y césped “corredizo”. El campo de juego completo se extiende dentro de una inmensa bañera de hormigón que puede ser deslizada fuera del estadio para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion de ia,informatica, robotica
  • Robótica en la informática
  • Guia De Capital Humano Informatico
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS