Capitalismo - Int. a la Economía - Fes Aragón

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015

CAPITALISMO
Definición
Sistema de organización económica caracterizado por la propiedad privada de los medios de producción y la utilización del trabajo asalariado. El capitalismo es un sistema deorganización económica descentralizado, en el que el principio del máximo beneficio o lucro es el norte y guía de todas las decisiones económicas, se utilizan los precios como señal informativa y elmercado como mecanismo general de coordinación.
El capitalismo se rige por la ley de la oferta y la demanda. Se convierte en modo de producción predominantemente en los países occidentales haciafinales del siglo XVIII.
El gran desarrollo del sistema capitalista o régimen económico de mercado no hubiera sido posible de no contar con una forma jurídica de empresa ad hoc. Nos referimos a lasociedad anónima, cuyo nacimiento hay que situarlo en las florecientes repúblicas comerciales del Norte de Italia a finales de la Edad Media y comienzos de la Edad Moderna. Su mayor desarrollo tuvo lugar,sin embargo, después de la primera revolución industrial, durante los siglos xix y xx. En cualquier país capitalista o con régimen económico de mercado conviven diversos tipos de empresas, pero lainmensa mayoría de ellas, sobre todo las de gran tamaño o dimensión, revisten la forma jurídica de sociedad anónima, la empresa capitalista por excelencia.

Antecendentes

Se localizan en los modos deproducción pre - capitalistas y los más importantes son: Comunidad primitiva, Esclavitud, Modo de producción asiático, Feudalismo y Socialismo.


Fases
Mercantil
La transición del feudalismo en elsiglo 15 comenzó cuando los reinos y los imperios de Europa empezaron a darse cuenta de que los mercados extranjeros y los bienes eran la mejor manera de asegurar los fondos para las guerrasinterminables contra sus vecinos. Las expediciones originales a China, India y aquellas que llevaron al descubrimiento de las Américas se llevaron a cabo por esta razón: para enriquecer la expedición y, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • delincuencia en la fes aragon
  • PRACTICA TERMODINÁMICA FES ARAGON
  • practica 1 fes aragon
  • Fes aragon topografia
  • Practica 4 Electricidad FES Aragón
  • Preliminar 3 Fes aragon electricidad
  • Economia int
  • Int. economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS