Capitalismo Monopolista De Estado Lenin‏

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
INTRODUCCION.
LA SOCIEDAD DE CLASES Y EL ESTADO
Hablaremos del estado, producto del carácter irreconciliable de las contradicciones de clase, que ocurre hoy con la doctrina de Marx lo que ha solido ocurrir en las historias repetidas veces con las doctrinas de los pensadores revolucionarios y de los jefes de las clases oprimidas en su lucha por la liberación.
Se pelea hoy en día mucho por laliberación del pueblo, que al paso con el tiempo se es más difícil porque nuestro líder que elegimos para que nos gobierne se vende por unos cuantos pesos para que el burgués o capitalistas ajen lo que les plazca con el pueblo y con las tierras que les pertenecen se lucha por que esto no pase.

En muchas ocasiones el dinero es quien gobierna a este mundo, el dinero es quien hace girar a estemundo, por tan egotistas que son las personas que tienen poder se les hace fácil comprar al pueblo pero avece personas que defienden a los que no lo pueden hacer y esto se vuelve una riña sin fin la cual casi siempre sale ganando el burgués o capitalista.
En vida de los grandes revolucionarios, las clases opresoras les someten a constantes persecuciones, acogen sus doctrinas con la rabia mássalvaje, con el odio más furioso, con la campaña más desenfrenada de mentiras y calumnias.
Así como los burgueses los líderes que decidimos para que no gobiernen lo logran a base de mentiras y compromiso que nos prometen y nunca nos cumplen.
Igual los dueños de las compañías son mentirosos te prometen un buen sueldo pero no es así, el sueldo que dan es muy malo y si un trabajador exige tener másporque lo que reside es muy poquito pero no lo puede hacer por que sale perdiendo y se queda sin trabajo y el poco sueldo que se le remunera por sus jornadas de trabajo.
Ante esta situación, ante la inaudita difusión de las tergiversaciones del marxismo, nuestra misión consiste, ante todo, en restaurar la verdadera doctrina de Marx sobre el Estado.


DESARROLLO
Para esto es necesariocitar toda una serie de pasajes largos de las obras mismas de Marx y Engels. Naturalmente, las citas largas hacen la exposición pesada y en nada contribuyen a darle un carácter popular. Pero es de todo punto imposible prescindir de ellas.
No hay más remedio que citar del modo más completo posible todos los pasajes, o, por lo menos, todos los pasajes decisivos, de las obras de Marx y Engels sobre lacuestión del Estado, para que el lector pueda formarse por su cuenta una noción del conjunto de las ideas de los fundadores del socialismo científico y del desarrollo de estas ideas, así como también para probar documentalmente y patentizar con toda claridad la tergiversación de estas ideas por el "kautskismo" hoy imperante.
"El Estado dice Engels, resumiendo su análisis histórico no es, enmodo alguno, un Poder impuesto desde fuera a la sociedad; ni es tampoco 'la realidad de la idea moral', 'la imagen y la realidad de la razón', como afirma Hegel. El Estado es, más bien, un producto de la sociedad al llegar a una determinada fase de desarrollo; es la confesión de que esta sociedad se ha enredado con sigo misma en una contradicción insoluble, se ha dividido en antagonismosirreconciliables, que ella es impotente para conjurar.
Aquí aparece expresada con toda claridad la idea fundamental del marxismo en punto a la cuestión del papel histórico y de la significación del Estado. EI Estado es el producto y la manifestación del carácter irreconciliable de las contradicciones de clase. El Estado surge en el sitio, en el momento y en el grado en que las contradicciones de clase nopueden, objetivamente, conciliarse. Y viceversa: la existencia del Estado demuestra que las contradicciones de clase son irreconciliables.
El estado se produce dependiendo la situación se va desarrollando en cada familia.
De una parte, los ideólogos burgueses y especialmente los pequeñoburgueses, obligados por la presión de hechos históricos indiscutibles a reconocer que el Estado sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Capital Monopolista
  • Capital monopolista
  • Capitalismo monopólico
  • El capital monopolista
  • Capitalismo Monopólico
  • Capitalismo Monopolico
  • Capitalismo monopolista
  • el capitalismo monopolista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS