Capitalismo Para 4 Año

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
1) a) La maquinizacion: Dada la evolución de la tecnología en el año 1786, las maquinas innovadoras suplantarían el trabajo de muchos hombres que trabajan en la industria textil, ya que las maquinashacían en 12 horas lo que un hombre hacia en un 24 horas.
Por supuesto que los trabajadores se enfurecieron ya que la mayoría quedaría sin trabajo y no tendrían como mantener a sus familias.

b) Lanecesidad de los obreros a asociarse: A muchos obreros de distintos medios no les alcanzaba para comer, ni satisfacer sus necesidades básicas por lo que pidieron un aumento del salario, este fuerechazado y en otros casos se pedía paciencia. Dado que se propusieron una asociación para poder pedir el aumento en forma de huelga, en la que una comicion que discuta con los patrones daría la señal deabandonar sus puestos de trabajo para obtener de los patrones el aumento reclamado.

c) Las horas de trabajo: Por el hecho de que algunos trabajadores cometían un abuso de su habilidad ya que creíanque por esta podían retirarse antes de su trabajo ya que al tener mayor habilidad terminaban el trabajo más rápido, otros creían que su presencia bastaba sin hacer ningún trabajo, otros glorificabansu villanía.
Lo que hicieron fue darles una hora y media para desayuno y almuerzo, y emplearon un sistema con un reloj que avisaba cuando se entraba a trabajar, cuando se iba a desayunar y cuando setenían que retirar.

d)
3) a) Cuando las maquinas suplantaron a los obreros estos pensaron el aprender otro oficio, pero para hacerlo necesitarían alguien que mantengan a sus familias, ya que noes fácil aprender un nuevo rubro, y si lo lograrían cuando ejercerían ese oficio también habría alguna maquina q suplante su empleo.
b) Al emplear el plan de control de el horario de trabajo, unvigilante debería estar vigilando el reloj para que nadie le cambie la hora ya que muchos lo hacían con el reloj de campana o de sol.
c) En la hoja de horas se registraba la hora en la que determinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Didáctico Para 4° Año De Secundaria
  • Proyecto De Practicas Del Lenguaje Para 4 Año
  • 4 Ano
  • Planificación Para 4 Año
  • Repaso De 4 Año Para Bachillerato
  • Planeaciones para 4 año de primaria
  • Examen 4 año 4 biemestre
  • Problemas para 4 año e.p.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS