Capitalismo Postindustrial

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Capitalismo Post industrial:

Revolución Industrial:
Se le llama Revolución Industrial a una serie de eventos que transformaron los métodos de producción. Los principales símbolos de larevolución industrial fueron la industria textil, la industria siderúrgica y el motor de vapor y el ferrocarril.
Estas industrias presentan todos los rasgos de  la revolución industrial: La renovacióncontinua de la tecnología, la importancia del comercio y la existencia del mercado, así como el crecimiento continuo de la población. Uno de los principios fundamentales de la industria moderna es quenunca considera a los procesos de producción como definitivos o acabados.

Capitalismo:
El capitalismo es un orden social en el cual tenemos la libertad económica, propiedad privada y ladisposición de esta, una sociedad compuesta por clases, etc.
En el capitalismo, los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre  con elpropósito del beneficio monetario para la obtención de recursos en función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el mercado. La distribución, laproducción ylos precios de los bienes y servicios son determinados por el libre mercado, la oferta y la demanda entre productores y consumidores. En el orden capitalista, la sociedad esta formada por clases
* Laobra “La riqueza de las naciones” concedió a Adam Smith el título de fundador intelectual del capitalismo.
* John Locke, con su obra “Dos tratados sobre el gobierno civil ” establece los principiosy fundamentos que posteriormente servirán para identificar el capitalismo como sistema productivo y el liberalismo como sistema de pensamiento que lo respalda.
* Cada uno de los actores delmercado actúa según su propio interés; por ejemplo, el empleador, quien posee los recursos y el capital, busca la maximización del beneficio; los empleados, quienes venden su trabajo (el salario) a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo y capitalismo postindustrial
  • La Revolución Postindustrial
  • La Sociedad Postindustrial
  • Sociedad postindustrial
  • Revolucion postindustrial
  • Sociedad Postindustrial
  • sociedad postindustrial
  • Postindustrialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS