Capitalismo salvaje

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Como parte de la transformación de la economía mundial encontramos el denominado “capitalismo salvaje” que enmarca el desarrollo de sistemas políticos, sociales, económicos y culturales, que se hanvenido afectando desde tiempos atrás, generando pobreza, desigualdad y declive en la evolución humana mundial.

Este hecho de una forma no acorde, ha venido reflejando aspectos negativos dentro delas sociedades, las cuales han siendo afectas y de igual forma beneficiadas según su status de vida, ante esto es importante indicar que viene siendo parte del mundo en la década de los 70, donde el másrico cada vez se hace más rico y el pobre es más pobre .

Ante lo anterior es importante indicar que el desarrollo de esta temática refleja un problema histórico, alcanzando altos niveles dedesempleo, explotación, hechos de corrupción y un estancamiento económico.

Así mismo, el mundo se ha enfrentado a la fuerza de clases sociales altas que han distorsionado el mercado, estableciendoeconomías más competitivas, cambiando su comportamiento y desequilibrando a la sociedad por culpa de una acumulación de riqueza.

Como parte de la realidad política y económica, encontramos un mercado sinreglas, como ejemplo encontramos la nacionalización de empresas extranjeras (almacenes Éxito, entre otras) por parte del Gobierno del Presidente Hugo Chávez, el cual ha dispuesto del dinero de losciudadanos para aumentar su capital.

En este sentido, se presenta una gran inestabilidad empresarial la cual afecta a empresarios y trabajadores, aumentando los índices de desnivelación social,generando movilizaciones y creando sindicatos; es por esto que el Estado juega un papel fundamental en torno a la afectación de este fenómeno económico, donde debe crear mecanismos eficaces, estables, yjustos para el desarrollo del capital.

Finalmente, los países de Latinoamérica han venido haciendo frente a esta problemática global, abriendo el mercado a nivel internacional, a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitalismo Salvaje
  • Capitalismo salvaje
  • EXTINCION Y CAPITALISMO SALVAJE
  • EXTINCION Y CAPITALISMO SALVAJE
  • CAPITALISMO SALVAJE ÉTICA O PODER
  • ferrajoli y los porderes salvajes del capitalismo
  • El capital salvaje de foucault
  • La pobreza es la hija negada del capitalismo salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS