Capitalismo socialismo y comunismo

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015

TAREA Nº 3


REALIDAD MUNDIAL
Gestión Empresarial Internacional

MELISSA GABRIELA RODRÍGUEZ MURILLO

PROF. JAIME PANCHANA

PARALELO A

2015-2016
Capitalismo
El capitalismo es un sistema social económico en donde se basa principalmente en la propiedad privada y el capital como fundamento para que exista un flujo y desarrollo de unasociedad. En el capitalismo es donde las empresas y las personas trabajan en conjunto en donde se crea un mercado de bienes y consumos, las empresas ofertan sus productos y las personas consumen, ahí es donde existe un flujo de dinero mediante el comercio libre y división del trabajo. Estos trabajan en conjunto debido a que las empresas necesitan de mano de obra para el desarrollo de los productos y laspersonas ofertan sus servicios. El concepto de capitalismo proviene de la palabra de capital y del uso de la propiedad privada para el desarrollo de una economía de mercado.
Entre los factores principales y características que destaca el capitalismo tenemos:
El tipo de propiedad de los medios de producción y el tipo de acceso a los factores de producción.
La presencia de dinero, capital yacumulación capitalista.
La presencia de mercados de capital y mercados financieros así como el papel asignado a los mismos.
La existencia de salarios monetarios y una estructura de clases ligada a las diferentes funciones dentro de la actividad económica.
Factores macroeconómicos varios.
También está la presencia de dinero, capital y acumulación capitalista, esto quiere decir que en para que exista unflujo de dinero en el régimen capitalista, las empresas deben hacer muchas inversiones para la producción de sus productos, y los recuperan mediante las ventas, esto es oferta y demanda, esta inversión de capital genera beneficios futuros. También tenemos el concepto del trabajo para que la producción sea más eficiente es necesario de mano de obra. También tenemos: La presencia de mercados de capitaly mercados financieros así como el papel asignado a los mismos. Así mismo que la inversión de capital, existe la presencia de mercados de autofinanciamiento que ayudan el desarrollo de la economía, mediante inyección de dinero a la economía para que así exista un flujo continuo de capital.
Son siete las características del capitalismo:
1.1 Capital, trabajo y régimen de propiedad
1.2 Contratolibre, ganancias y movilidad social
1.3 Libre mercado, empresas y competencia
1.4 La empresa por sociedad de capitales
1.5 Crecimiento económico
1.6 Organizaciones por interés individual
1.7 Liberalismo y papel del Estado
Básicamente, los sistemas capitalistas tienden a que los recursos invertidos por los prestadores de capital para la producción económica, estén en manos de las empresas y personasparticulares (accionistas), lo que se conoce como propiedad privada la cual a mi parecer es el principal cambio de esta sistema. La existencia de salarios monetarios y una estructura de clases ligada a las diferentes funciones dentro de la actividad económica. Esto significa que el trabajo indispensable en una economía de libre comercio debe ser remunerado y por eso la existencia de salariosmonetarios, además esto le da poder de adquisición a las personas para poder consumir más productos. También tenemos la existencia de Factores macroeconómicos varios, como lo son reducción en el desempleo, baja tasa de inflación, equidad en la distribución de riquezas, etc.
Conclusión: Con el sistema capitalista en mi opinión se dio inicio a lo que es conocido como la estratificación social, la divisiónde clases ya que el capitalismo se basa en el capital y la propiedad privada, esto es cuestionado debido a que los que poseen más propiedades son los mismos que lideran o controlan el poder de la economía y el capitalismo en una sociedad. A mi parecer es al sistema económico de este siglo debido a que la mayoría de los países lo usan directa o indirectamente como el caso de China que a la final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VENEZUELA: ¿CAPITALISMO, SOCIALISMO O COMUNISMO?
  • Capitalismo, Comunismo Y Socialismo
  • Capital social comun
  • Capitalismo socialismo comunismo
  • Socialismo, capitalismo, comunismo.
  • Socialismo, capitalismo, y comunismo
  • Comunismo, socialismo y capitalismo
  • capitalismo, socialismo, comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS