Capitalismo una historia de amor

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
CAPITALISMO. Una historia de amor.
Documental hecho por Michael Moore en donde se centra en un recuento de la economía norteamericana desde que era funcional hasta la crisis de 2009. Curiosamentela producción de Capitalismo, una historia de amor comenzó en la primavera del 2008 antes de la crisis financiera, por este motivo el documental casi parece una crónica de la quiebra y de cómo elrescate financiero no ha hecho más que reforzar a los ricos gracias a su control político.
A través de los años todos hemos creído en el sueño americano; que el trabajar arduamente garantizará el éxito,en un principio el capitalismo se tomaba de una manera óptima y que a últimas fechas esto ya no es así 140000 empleos se pierden diariamente. Ahí está en primera línea Michael Moore para presentar enprimicia cómo gente que ha trabajado duro, pierde sus más de cuarenta años de esfuerzos.
Este documental comienza con una breve remembranza de como el imperio romano se hundió cuando los esclavos lefaltaron. Y precisamente eso es lo que el capitalismo hace por medio mundo: buscar esclavos que permitan a los ricos ser más ricos, a pesar de que eso signifique afectar a las clases medias o bajascon las hipotecas como lo mostraba al principio del video; que desterraban a las personas que durante su vida o hasta generaciones pasadas habían construido a base de esfuerzos.
El capitalismo basa suestrategia en provocar el consumo, y en el insaciable poder del imperio del capitalismo; en provocar el consumo al coste que sea, o en ejecutar un servicio al precio que sea, como la reeducación demenores encerrados por meses por puras nimiedades. Y es justamente este consumo la energía que lo alimenta

Moore hace una crítica a los líderes de las empresas capitalistas más de los grandes deEstados Unidos que por avaricia hacen hasta lo que no y no les importa pasar por encima de los demás, para eso usa el testimonio de sacerdotes y obviamente familias que han sido afectadas por este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Capitalismo: Una Historia De Amor
  • Capitalismo historia amor
  • Capitalismo "una historia de amor"
  • Capitalismo, una historia de amor
  • Capitalismo Una Historia De Amor
  • EL CAPITALISMO UNA HISTORIA DE AMOR
  • El capitalismo una historia de amor
  • Ensayo Capitalismo Una Historia De Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS