Capitalismo una historia de amor

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Hecho Social - DURKHEIM
Se emplea este término para designar a casi todos los fenómenos que ocurren en el interior de la sociedad.
Es toda forma de obrar, pensar y sentir, anterior a mi, exteriora mi y están dotadas por un poder coactivo, por el cual se imponen.
Si no lo cumplo tengo una sanción, que puede ser a través de normas o tácita, censura social.
Existen corrientes de opinión quenos empujan con una desigual intensidad, según los tiempos y los países. Por ejemplo una hacia el matrimonio y otra al suicidio o a una natalidad más o menos fuerte. Todos estos son evidentementehechos sociales. Ej: Cultura idioma moda etc.
Para Durhein hay un desorden social bajo un contexto anómico. Una ausencia de normas.
Para que haya un orden social, primero tiene que haber un orden moral.A este se llega por medio de dos caminos. Primero por la religión y segundo por la educación. El Orden Moral tiene como objetivo lograr la conciencia colectiva.
Para Durheim hay tres tipos desuicidio.
El suicidio egoísta: Cuando la sociedad está completamente integrada tiene los individuos bajo su dependencia. Si el lazo que liga al hombre con la vida se afloja, es porque el nexo que le une ala sociedad, se ha relajado. El suicidio egoísta aparece si el individuo siente que no pertenece a ningún grupo.
Suicidio Altruisita: una individualización excesiva conduce al suicidio, unaindividualización insuficiente produce los mismos efectos. Cuando el hombre está desligado de la sociedad se mata más fácilmente. Por cuestiones de depresión social.
El suicidio Anómico: el contexto socialhace que uno quiera más cosas de las que se puede lograr. Si no se logra aparece una frustración que desemboca en un suicidio.
La anomia es en las sociedades modernas un factor regular y especifico desuicidios, el suicidio anómico proviene de que la actividad de estas personas está desorganizada y esta es la razón de su sufrimiento.
El suicidio es un hecho social pues establece que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Capitalismo: Una Historia De Amor
  • Capitalismo historia amor
  • Capitalismo "una historia de amor"
  • Capitalismo, una historia de amor
  • Capitalismo Una Historia De Amor
  • EL CAPITALISMO UNA HISTORIA DE AMOR
  • El capitalismo una historia de amor
  • Ensayo Capitalismo Una Historia De Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS