Capitalismo una obstrucción social

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Felicidad, el sistema capitalista te lo impedira 

Desde nuestro nacimiento, dentro de la cultura somos marcados como hombres destinados a cumplir un objetivo orientado al consumismo sin importarnuestras motivaciones, dichas dependen de la ubicación social, la cual determina nuestros alcances a temprana edad. Dicho objetivo consiste en seguir un ciclo de consumismo, creado para complacer lasambiciones del hombre que ha aceptado los ideales impuestos por lo medios (dinero). 

"Hay gente que pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas queno quiere para impresionar a gente que odia".(Emile Henry Gauvreay, 1939). ¿Pero en realidad qué motiva al hombre a seguir un sistema el cual se dedica a manípular la vida del individuo? El sistemaestá tan bien elaborado que la única forma de burlarlo es atravesarlo de principio a fin, es decir la "libertad" fuera de este depende de él, se necesita conseguir una cantidad satisfactoria para elsujeto él cual buscara cumplir sus necesidades. El sujeto es el que establece su "libertad" en o fuera del sistema; existen varias alternativas. Se puede rechazar al sistema y alejarse de la civilizaciónpara cumplir con las motivaciones individuales, lo cual se resume en sobrevivir en un ecosistema natural. Otra de la opciones es seguir dentro del sistema y tratar de cumplir las motivacionesindividuales, en este punto hay dos formas de hacerlo dependiendo del objetivo. 

El primero se refiere a la apoderación de bienes en exceso para despreocuparse por el bien económico y dedicarse únicamentea las motivaciones individuales.
 El segundo se refiere a desprenderse de bienes materiales  para cumplir únicamente las necesidades básicas del individuo, de está forma el sistema ya no le controlatotalmente, una ves en dicha posición social él sujeto es capaz de orientar sus acciones al cumplimiento de sus motivaciones. 
Dentro de todas las posiciones adoptadas, en las cuales el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital social y capital contable
  • capital humano y capital social
  • Capital Contable Y Capital Social
  • Socialismo y capitalismo
  • Capitalismo socialismo
  • Capitalismo y socialismo
  • Socialismo Y Capitalismo
  • socialismo y capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS