capitalismo vs espiritualidad

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
Capitalismo vs. Espiritualidad
Por: Rafael Urdaneta D | Jueves, 24/12/2009 06:45 AM | Versión para imprimir
El capitalismo es una monstruosidad que se sale del orden regular y común de lanaturaleza, que promueve la desigualdad, la desunión, la división, y el egoísmo en su máximo grado de enfermedad mental.

Es triste y lamentable que a estas alturas de la evolución humana, la sociedad seencuentre en la encrucijada de su desaparición como especie debido exclusivamente al demoníaco y absurdo “modelo de desarrollo” basado en la acumulación de “riquezas” en unas pocas manos, la explotacióndel hombre por el hombre, el pillaje, la rapiña, el latrocinio, la estafa, el abuso, la depredación de la naturaleza y el brutal empobrecimiento de las mayorías.

En su loca carrera hacia el abismoel hombre a sacrificado en el altar del dios CAPITAL todo lo verdaderamente valioso, empezando por su propia calidad humana.

La “moral capitalista” esta basada en una ética bastarda que disfrazadade valores “espirituales” enmascara al mas craso de los “materialismos” cuya praxis se sustenta en el pillaje, el robo, la devastación, el saqueo a la naturaleza y a la humanidad entera.

Elsistema capitalista es el engendro del egoísmo, su filosofía verdadera es la desigualdad, la división y en enfrentamiento constante de unos contra otros.

Contraria al aberrado sistema capitalista, laverdadera espiritualidad nos conduce a la unidad de todos con todo, a la búsqueda del interés común y colectivo, a la practica verdadera del amor, un amor que se conjuga en el servicio a los demás deforma desinteresada (“haz el bien y no mires a quien”) porque el hombre es esencialmente “un ser social” incapaz de sobrevivir sin la asistencia de los “otros”.

El Gran Maestro Sathya Sai Baba dice:“El propósito de la vida humana no es únicamente comer, beber, dormir y entregarse a las comodidades materiales. Hasta los animales pueden complacerse abandonarse a tales actividades; sin embargo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITALISMO VS
  • Capital Vs
  • materialismo vs espiritualidad
  • Espiritualismo Vs. Materialismo (Imparcial)
  • Espiritualidad Vs Materialismo
  • Ensayo Espiritualidad Vs Religion
  • Religion Vs Espiritualidad
  • Capitalismo vs ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS