CAPITALISMO VS. MARXISMO

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
ENSAYO
“MARXISMO VS. CAPITALISMO Y GLOBALIZACIÓN
EN AMÉRICA”.

















Presentado por:

Juan Ramón López Alcantar.












Presentado a:Universidad Minuto de Dios.
Facultad de Administración de Empresas.
Bogotá D.C.
2013


La mayoría de países Latinoamericanos hansufrido de las influencias marxistas como una pandemia y lo peor no es tanto haber pasado por esas tonterías sino repetirlas o seguirlas creyendo. Plino Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y ÁlvaroVargas Llosa han denominado a las personas con ideales marxistas, nacionalistas y antiimperialistas como “perfectos idiotas latinoamericanos”. Esto quiere decir que lo malo no es haber sido idiotasino continuar siéndolo.
No obstante, el idiota latinoamericano no está solo, sus ideales también son apoyados por ilustres filósofos, periodistas y economistas europeos que publican sus artículos enimportantes libros y diarios de todo el mundo. Cabe recordar que los países que adaptan estos ideales en su sistema caen en la miseria y un claro ejemplo es Cuba.
Por una parte es falso decir quenuestra situación se debe a una conspiración de malos contra buenos en la cual según los marxistas, los países potencia explotan y desangran a Latinoamérica. También sostienen que debido a nuestra granvariedad de flora, fauna y el talento de nuestras gentes estamos en capacidad de independizar nuestra economía.
En primer lugar América Latina se especializó en la exportación de materias primas ynuestra economía no es capaz de producir bienes en su totalidad, por otro lado solo hacemos el 8% del total de las transacciones internacionales, razón por la cual no podríamos independizarnos, loúnico que traería esta medida sería más pobreza. Por el contrario necesitamos de los productos que son capaces de producir otros países potencia, tales como electrodomésticos, aviones, etc. Además, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitalismo Y Marxismo
  • EL MARXISMO Y EL CAPITALISMO
  • CAPITALISMO VS
  • Capital Vs
  • Positivismo vs. Marxismo
  • Marxismo vs neoclasicismo
  • Capitalismo vs ecologia
  • Capital vs talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS