Capitalismo vs socialismo

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
INTRODUCION
Desde los albores de la civilización, cuando el ser humano aprendió a vivir en sociedad, se enfrentó a una circunstancia particular: la necesidad de adquirir bienes de consumo diario. Eldinero, como lo conocemos hoy día, no existía, pero las necesidades sí, y se enfrentó a un dilema: ¿Cómo conseguir bienes? No podía apropiarse de ellos, puesto que si necesitaba ganado u ortalizas, yno la tenía, no podía simplemente ir a quitársela al vecino, a menos que ésta no tuviera dueño; empieza entonces a desarrollarse dos temas asociados al intercambio de mercancías: El derecho depropiedad, y el trueque. Con la evolución del dinero, y el nacimiento y desarrollo de las teorías económicas, surgen los modelos económicos modernos que adoptan los estados, de los cuales los máscaracterísticos son el capitalismo y el socialismo o comunismo. Básicamente, el capitalismo es el modelo económico basado en la acumulación del capital en manos privadas, a diferencia del socialismo queprescribe que no es necesario que el particular acumule capital para lograr el desarrollo económico.

SOCIALISMO vs. CAPITALISMO
La base económica del socialismo radica en la propiedad social sobre losmedios de producción en sus dos formas la estatal (de todo el pueblo) y la cooperativa, en el sistema socialista de economía nacional sobre la base de la gran producción maquinizada en todas las ramasde la economía, en la supresión de la explotación del hombre por el hombre. El socialismo surge como resultado del cambio revolucionario del régimen capitalista por el socialista.

Tambien entendemosel socialismo como una doctrina política, que desde el punto de vista filosófico que encaja en todas aquellas tendencias políticas dirigidas a una conciencia más humana en un contexto amplio, en elverdadero sentido de la vida para una conducta social que comprenda y se derive de una unidad psicológica de la sociedad, donde todos podamos vivir con predominio del bien y la justicia, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo Vs Capitalismo
  • Capitalismo Vs Socialismo
  • CAPITALISMO VS SOCIALISMO
  • Socialismo vs capitalismo
  • Capitalismo vs Socialismo
  • Capitalismo vs Socialismo
  • Capitalismo Vs Socialismo
  • capitalismo vs socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS