Capitalismo vs Socialismo

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
Socialismo vs Capitalismo
¿Se repite el ciclo de la edad media?


Según Boragina y su definición del capitalismo, cita que es un sistema donde el capital está en manos de propietarios privados,este término surgió a mediados del siglo XVlll y tomo fuerza con la revolución industrial. En ese entonces el flujo de dinero se ponía a favor de quien tuviera el poder suficiente para mantenerlo bajo sucontrol.
Este ciclo de personas con poder para concentrar el capital era un ciclo que no se rompía ya que los que herederos de estas fortunas, serian los nuevos sucesores que almacenarían el poderpara si mismo.
Entonces, ¿qué pasaba con las personas sin ese poder?
Los individuos que no hayan nacido con esta ventaja, debían de trabajar para ganar dinero, y esto, en lugar de ser una oportunidadpara tratar de alcanzar el poder del que se ostentaban los dueños de capital, solo servía como sistema base de producción para los que controlaban el poder del flujo de dinero.
Los monarcas, losnobles, los cleros y sobretodo los reyes constituían una formación en pirámide inquebrantable que oprimía a cualquiera que se ubicara un peldaño más abajo, tratándolos no como un individuo si no como unaherramienta que me ayuda a distinguir su casta y una forma de producción de capital.
Fue tanta la ideología que se le había hecho a que los individuos de bajo nivel social era solo una herramientaproducidora de capital que se les llego a llamar personas-ganado. En ese tiempo las personas no eran propias de sí mismas. Se les hacía creer que eran propiedad del rey al cual perteneciera el reino enel que habitaban y por tanto de su producción debían dar una pequeña cantidad al gran señor que los protegía.
En la actualidad leemos este tipo de historias y mas de uno tendría el pensamiento decuestionarse como es que un humano puede caer tanto en el amansamiento y ser tan mensos como para creerse que se le debe a un rey la producción de uno.
´Pero ellos tenían la idea de que era por un Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo Vs Capitalismo
  • Capitalismo Vs Socialismo
  • CAPITALISMO VS SOCIALISMO
  • Socialismo vs capitalismo
  • Capitalismo vs Socialismo
  • Capitalismo Vs Socialismo
  • capitalismo vs socialismo
  • socialismo vs capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS