Capitalismo y mundializacion

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
ACT. 1 ¿QUE SABES DE…?
1. ¿Qué entiendes por capitalismo?
R.- Medios económicos o materiales que permiten una inversión propia para generar u obtener ganancias obeneficios en ésta inversión.
2. ¿Qué entiendes por revolución industrial?
R.- Periodo que favoreció la economía al cambiar el trabajo manual por la industria y manufactura,principalmente la industria textil, dando paso a la aplicación de la ciencia y la tecnología así como a nuevas fuentes de energía, en transporte al ferrocarril y barco de vapor.
3. ¿Qué es laglobalización?
R.- Proceso que permite a los estados o países regularizar la función de empresas y capitales a un funcionamiento internacional a favor de incrementar en el aspecto económico. Unintercambio de productividades en beneficio de los intercambian tés. Así como también en el aspecto cultura y social, a través de intercomunicaciones físicas y virtuales.
4. ¿Cómo ha influido latecnología en la vida cotidiana?
R.- En la satisfacción de necesidades esenciales (vivienda, sustento, vestimenta, relaciones sociales), así como placeres corporales y estéticos. También en laeducación desde básica hasta profesional con herramientas tecnológicas, constantemente actualizadas, que permiten la intercomunicación virtual entre las personas para una mejor situación deenseñanza-aprendizaje, de la misma manera en aspectos laborales (negocios)
5. ¿Qué es el TLCAN?
R.- Es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte; un convenio o bloque comercial regional entreEstados Unidos, Canadá y México, creado en 1994 por el presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, y consta de una secretaria administrativa y tres secciones: la canadiense en Otawa, la mexicana enla Ciudad de México y la estadounidense en Washington D.C. . El objetivo principal es establecer una zona de libre comercio sin determinar organismos de coordinación política ni social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen de Capitalismo y mundialización económica
  • Capitalismo y mundialización económica
  • Capitalismo y mundialización economica
  • capitalismo y mundializacion ACT. 6 OAXTEPEC
  • Capitalismo Y Mundializacion Economica Activiadad Oaxtepec
  • Examen final capitalismo y mundializacion economica
  • Mundializacion, globalizacion y el sistema capitalista
  • 1999 Vega La mundialización del Capítal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS