Capitalismo y Revolucion Industrial
UNIVERSIDAD DEL CONDE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MAESTRO GUILLERMO GONZALEZ MONTERO
Ranas
“EL CAPITALISMO Y LA REVOLUCION INDUSTRIAL”
INDICE¿QUÉ ES EL CAPITALISMO?
¿QUÉ ES LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?
CONCLUSIONES
BLIBLIOGRAFÍA Y TERMINOLOGÍA
¿QUÉ ES EL CAPITALISMO?
El Capitalismo es un sistemade organización económica caracterizado por la propiedad privada de los medios de producción y la utilización del trabajo asalariado.
El capitalismo es un sistema de organización económicadescentralizado, donde se utilizan los precios como señal informativa y se usa el mercado como un mecanismo general de coordinación.
En este sistema es el mercado quien da respuesta a las cuatro preguntasfundamentales: ¿qué producir?, ¿cómo producirlo?, ¿quién ha de producirlo? y ¿cuándo debe producirse?, de acuerdo a la ley que lo rige: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
El CAPITALISMO es el modo deproducción que sucedió al Feudalismo. Emergió y posteriormente se desarrolló a consecuencia y a la vez fue la causa de la aparición de 2 nuevas clases sociales: La burguesía y el proletariado.
Debido altriunfo de la burguesía sobre la nobleza, el Antiguo Régimen caracterizado por el poder de las monarquías absolutas llegó a su fin. Este triunfo revolucionario burgués trajo consigo un nuevo orden social,político y económico, así como la aparición del estado democrático de derecho, en el que las servidumbres y privilegios del antiguo régimen fueron abolidos.
Este nuevo orden proclama laseparación del Estado de los asuntos económicos, usando una conocida frase francesa que dice: “laissezfaire, laissezpas-ser, le monde vai lui méme”, la cual significa: “Dejen hacer, dejen pasar, el mundo vasolo”. Refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o cero impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos.
El gran...
Regístrate para leer el documento completo.