Capitalismo Y Socialismo

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Capitalismo y socialismo.

El capitalismo y el socialismo son dos sistemas que influyen el ámbito social y económico. El capitalismo se desarrollo primero que el socialismo, luego de la revoluciónindustrial, cuando esta crea una nueva clase social, la clase oprimida, el proletariado, dado al desarrollo industrial. El socialismo se desarrolla, como una causa de esta lucha de clase entreopresores y oprimidos, que genera la demolición de las clases sociales. Cuando decía que el capitalismo se desarrollo primero que el socialismo, me refiero que es necesario el capitalismo en el desarrollodel socialismo, ya que en el capitalismo crea la clase social encargada de la revolución socialista: el proletariado. Sin embargo es difícil decidir cual sistema es mas adecuado, ¿cuales son lasventajas y desventajas de cada uno de los sistemas, en los ámbitos sociales y económico?
En el ámbito social, encontramos una de las críticas mas respetadas al sistema capitalista y es la desigualdadsocial entre las clases. La sociedad capitalista esta sometida a las sociedades de toda nuestra historia, la historia de la luchas de clases, encabezadas por los opresores (capitalistas) y los oprimidos(asalariados) los asalariados son la clase social que deben vender su fuerza de trabajo para sobrevivir, esto genera una sociedad totalmente antagónica donde siempre habrá una gran desigualdad social yun inconformismo si lo vemos desde el punto de los oprimidos. En la otra mano, el socialismo se basa en la eliminación de esta lucha de clases, eliminando las clases sociales, donde no habrá oprimidosy opresores, esto generara una igualdad social. Esta revolución que acabara las clases sociales, son causadas por el inconformismo de la clase social del sistema capitalista: el proletariado.
En elámbito económico, el sistema capitalista se basa en el capital que lo identificamos por su nombre. El ámbito social va de la mano con el económico en el sistema capitalista ya que la clase social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital Contable Y Capital Social
  • capital humano y capital social
  • Capitalismo y socialismo
  • Capitalismo y socialismo
  • Capitalismo y socialismo
  • Capitalismo y socialismo
  • socialismo y capitalismo.
  • Capitalismo y Socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS