CAPITALISMO Y SOCIALISMO

Páginas: 19 (4638 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad de Carabobo
Núcleo La Morita
La Morita, Aragua.



CAPITALISMO Y SOCIALISMO
CAUSAS Y CONSECUENCIAS

Profesora: Integrantes:
Rosalinda GómezCampos Alexay
Navarro Keila
Media Cristian
Solano Erika
Maldonado Génesis
Romero Marianny
Hernández Emmanuel

La Morita, Abril 2015
CAPITALISMO, SOCIALISMO CAUSAS Y CONSECUENCIAS
El Capitalismo tienesu inicio en Europa. Sus características aparecen desde la Baja Edad Media (del siglo XI al XV) con la transferencia del centro de vida económica social y política de los feudos (centros rurales) hacia las ciudades. Es un sistema económico en el que los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios. Quienes crean o adquieren el capital permanecen consus propietarios (capitalistas) durante el proceso de producción, siendo privada la titularidad de estos medios.
CARACTERICTICAS DEL CAPITALISMO
El principal objetivo de los países consiste en garantizar un alto nivel de empleo al tiempo que pretende mantener la estabilidad de los precios.
La actividad económica aparece organizada y coordinada por la interacción entre compradores y vendedoresque se produce en los mismos mercados.
Bajo el sistema capitalista el control del sector público debe ser mínimo se considera que si existe competencia, la actividad económica se controlara.
FASES DEL CAPITALISMO
Primera Fase del Capitalismo : Capitalismo Comercial
El Capitalismo Comercial (llamado también Pre-Capitalismo) se extiende durante los siglos XVI al XVIII, iniciándose con los GrandesNavegaciones y Expansiones Marítimas Europeas. La acumulación de riqueza era generada a través del comercio de especies y materias primas de las colonias europeas, esto dio como origen a la teoría económica conocida como mercantilismo propio.
Segunda Fase del Capitalismo: Capitalismo Industrial
El Capitalismo Industrial se inicia con la Revolución industrial que género una gran acumulación deriquezas proveniente del comercio de productos industrializados de las fábricas europeas. La enorme capacidad de transformación de la naturaleza, por medio de la utilización de, cada vez más, las maquinas movidas a vapor, genero una gran producción y la multiplicación de ganancias.




Tercera Fase del Capitalismo: Capitalismo Financiero
El Capitalismo Financiero (llamado también CapitalismoMonopolista) se inició en el siglo XX, después del término de la Segunda Guerra Mundial, y se extiende hasta nuestros días. Una de las consecuencias más importantes del crecimiento acelerado de la economía capitalista fue el brutal proceso de centralización del capital. Muchas empresas surgían y crecieron rápidamente: Industrias, Bancos, casas comerciales, etc. Las fuertes competencias entre las grandesempresas, favoreció el nacimiento de grandes empresas transnacionales, mediante la fusión, durante los fines del siglo XX e inicios del siglo XXI que llevaría a la monopolización de muchos sectores de la economía.
VENTAJAS DEL CAPITALISMO
Lo más positivo del sistema es la increíble capacidad que tiene el capital privado para generar riqueza a través de producción.
Se puede acceder a la propiedadprivada
Promueve constantemente la iniciativa individual, es decir la iniciación de una actividad con el fin de obtener beneficios en el futuro. Puesto que este es desconocido e imprevisible, existe la posibilidad de obtener ganancias así como el riesgo de incurrir perdidas.
Los habitantes de una sociedad demo liberal capitalista puede ejercer sus derechos individuales así como también los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital Contable Y Capital Social
  • capital humano y capital social
  • Capitalismo y socialismo
  • Capitalismo Y Socialismo
  • Capitalismo y socialismo
  • Capitalismo y socialismo
  • Capitalismo y socialismo
  • socialismo y capitalismo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS