Capitalismo y su intervencion en el calentamiento global

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
EL CAPITALISMO Y SU INTERVENCIÓN EN EL CALENTAMIENTO GLOBAL
El capitalismo es un sistema económico que lleva a cabo el intercambio de bienes y servicios… se dio a mediados del siglo XIX…sistema que desde mi criterio se caracteriza por aquel que solo busca el beneficio individual y no de una sociedad, prueba de ello fue cuando los dueños de las fabricas introdujeron “las maquinas” ensustitución de la mano del hombre, con ellas el dueño de las fabricas tendría mayor producción en menos tiempo y a bajo costo, lo que generaría mayor ganancia para ellos.
Con la industrialización elhombre bajo mucho mas el nivel de vida, hombres, mujeres y hasta los niños trabajaban jornadas laborales de hasta 18 horas; tenían insalubridad y el peligro que corrían dentro de las fabricas al no usarprotección.
Hoy día el sistema ha cambiado, porque ya no se habla del maltrato a los seres humanos si no a nuestro planeta… que es el hogar donde vivimos.
Con la creación de las maquinas y laindustrialización la conciencia de los hombres ha ido cambiando ya nos hemos convertido en personas materialistas, ignorantes, codiciosos, apáticos, nuestra actitud es la de continuar con nuestrosestilos de vida sin importar que consumimos grandes cantidades de energía, que el nivel del mar esta elevado cada día más a causa de que se están derritiendo los casquetes polares; el humo que arrojan lasindustrias, el uso de plaguicidas , de aerosoles y de muchas otras sustancias químicas está destruyendo la atmosfera.
¿Quién es el responsable de la destrucción del medio ambiente?
La respuesta esfácil: casi siempre los responsables somos los seres humanos. Resulta un poco chocante, ¿verdad? Nosotros, que necesitamos las plantas y los animales para alimentarnos y que disfrutamos de las playasy de las montañas, estamos destruyendo bosques, contaminando playas… Cuando talamos un bosque o contaminamos el agua de un río, perjudicamos a los animales o a las plantas que viven allí. Es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CAPITALISMO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • EL CAPITALISMO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • EL CAPITALISMO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • EL CAPITALISMO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • EL CAPITALISMO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • EL CAPITALISMO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • Calentamiento Global
  • El Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS