capitalismo

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Capitalismo
El capitalismo es un orden social en que muchos aspectos están determinados por relaciones económicas asociadas a las actividades de inversión, obtención de beneficios así comoal usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción. En el capitalismo, los individuos y las empresas llevan a cabo la producción de bienes y servicios y el intercambio de losmismos en forma libre vía un mecanismo de mercado. En los sistemas capitalistas además existe una división del trabajo.
Sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios deproducción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado


Socialismo
El socialismo es el control por parte de lasociedad, organizada como un entero, sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. El socialismo implica, por tanto,una planificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económica.
Sistema político, social y económico que se opone al capitalismo y defiende, principalmente, la igualdad detodos los individuos, la abolición de la propiedad privada y el repartimiento equitativo de la riqueza: el socialismo se ideó en el s. xix como consecuencia de la revolución industrial.

LiberalismoEl liberalismo es un sistema filosófico, económico y político que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a los principios republicanos. Constituye lacorriente en la que se fundamentan, tanto el estado de derecho, como la democracia representativa y la división de poderes.
Doctrina política, económica y social, nacida a finales del s. xviii, queestablece la primacía de la libertad individual, y defiende una intervención mínima del Estado en la vida social y económica.





Neoliberalismo
El neoliberalismo es una corriente política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS