Capitalismo

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2009
“En una sociedad capitalista, donde todo el aparato del Estado está puesto al servicio de la burguesía, su importancia como órgano dirigente es muy pequeña y lo fundamental resulta hacerlo losuficientemente permeable como para permitir el tránsito de los aprovechados y lo suficientemente hermético como para apresar en sus mallas al pueblo – CHE GUEVARA-.”

Desde hace algo más de una década elGobierno de Colombia viene implementando una serie de reestructuraciones en su sistema educativo; la Ley 115 de 1994 abre los espacios curriculares para impulsar procesos de formación integral,dirigida no solo a población urbana sino también al interior de las regiones rurales donde se estima, se presentan altos índices de deserción escolar. Pero, ¿Cómo brindar una educación de alta calidad y queal mismo tiempo esté al alcance de las poblaciones más vulnerables y socialmente deprimidas del país? Es una tarea que involucra una fuerte inversión de presupuesto y de ideas, que debe consideraraspectos como las condiciones óptimas del servicio educativo, el compromiso social del Estado con las comunidades atendidas, preparación y capacitación docente entre otros aspectos no menosimportantes.

La gratuidad y obligatoriedad de la capacitación así como un compromiso ético con la labor de educar son solo algunas de las características del sistema educativo de países que muestran un altonivel de desarrollo. De ahí que tales centros hagan énfasis en el estudio de la clase misma como una estrategia que dinamiza la profesión docente. Aula Abierta o Clase Demostrativa permiten hacerreflexión desde diferentes ópticas, aprueban la crítica constructiva de los momentos de la clase, abren el espacio para analizar en detalle la metodología utilizada por el maestro y las actitudes de losalumnos frente al conocimiento mismo.

Las ideas de algunos pocos por lograr que este derecho cobije a todos se oculta en el aura de ambición avarienta a costa de sacrificar un beneficio general....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS