Capitalismo

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
El Capitalismo en Colombia
Introducción
El capitalismo es un sistema económico que se ve por todo el mundo y en Colombia no es la excepción ya que en Colombia siempre va a tener que haberdistintas clases sociales que lo van a representar.
¿Qué es el capitalismo?
El capitalismo es un sistema económico que tiene de relación básica con la producción, ya que individuos privados oempresas con el fin de acumular ganancias emplean trabajadores para llevar a cabo la producción de sus productos y el intercambio de mercancías ya sea para bienes o servicios
Se denomina capitalista a laclase social del más alta del sistema económico o a la forma común que tendrían los propietarios de capital tanto accionistas como patrones de empresas.
Este sistema económico tiene mucha relacióncon Colombia ya que vivimos en una sociedad totalmente capitalista porque nuestra sociedad busca la independencia de cada una de las personas en Colombia y busca que cada persona se gane la vida consus propios es fuerzos y meritos. Eso nos lleva a la mejor producción y desarrollo del país. No es como otros sistemas económicos como el comunismo que busca la igualdad de todas las personas y no dejaque el país de desarrolle
Aunque el capitalismo no es perfecto también tiene sus cosas malas como que los ricos se vuelvan más ricos y los pobres más pobres yo le varios cambio al capitalismo comoque sea más social y que tenga ideas del socialismo como dar más oportunidades de estudios a los que no tienen casi dinero y que traten a todos por igual porque los más ricos tiene más privilegioscomo este ejemplo: “Como él es rico se sienta en una mejor silla”.
Conclusiones:
El capitalismo busca la independencia de las personas y que se ganen la vida por sus propios meritos.
EnColombia las personas vivimos del capitalismo aunque muchas personas estén muy inconformes con el sistema
Aunque el capitalismo tenga cosas buenas también tiene cosas malas como los privilegios y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS