Capitalismo

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
NOMBRE: CHAVEZ SANCHEZ CLAUDIA VERENICE GRUPO: 5AAM
*LA TRUKULENTA HISTORIA DEL CAPITALISMO*
INTRODUCCION
En este ensayo presentaremos distintas explicaciones de puntos que son claves en la producción como los con la plusvalía, el imperialismo, la globalización, el crédito, entre distintos factores que son muy importantes en este proceso que se lleva a cobo.
Como también la explicación y lacreación de estos y la importancia que tienen estos factores en la actualidad para las economías de distintos países como lo es el nuestro.
Además de se muestra un breve punto de vista acerca del tema donde se expone lo que el autor piensa acerca de este tema tan importante y polémico.

DESARROLLO
La Europa central en el siglo XV está construida de pequeños pueblos o aldeas las cuales teníanuna vida tranquila.
Todo lo que utilizaban era hecho a mano como la ropa, casa, muebles, comida etc. Los que trabajan la tierra eran los campesinos pero esta era propiedad de los nobles que eran señores hacendados y de los curas; para que los campesinos pudieran vivir en ella al igual que los artesanos o para q pudieran cultivar tenían que pagar impuestos. No podían protestar porque de ser asíeran amenazados con el infierno por los curas y matados por los soldados.
En esa feudalisima época la iglesia jugaba un papel importante y esta se encargaba de hacer creer a la gente que la voluntad de dios era sufrir en este mundo y de gozar en el otro, era un gobierno teocrático, o ser gobernado por dios. En esa época feudalista lego una extraño personaje que llevaba cosas que a los señoreshacendados los impresionaban como vidrio, pimienta, etc , la cual intercambia por telas u otro tipos de productos finos las cuales el venderia en Venecia, la ciudad donde procedía, obteniendo una gran ganancia. Es asi como se inician los primeros mercaderes.
Al dinero que obtenían los mercaderes se le denominaba CAPITAL con el que adquirían diferentes productos en la india, áfrica, china ypueblos árabes donde lo compraban a muy bajo costo, al utilizar el dinero que obtenían de esa forma eran llamados CAPITALISTAS.
En la gran ambición de los mercaderes italianos decidieron prohibir a otros mercaderes utilizar la ruta de marco polo para hacer distintas compras. Y es ahí donde vasco de gama propone una nueva ruta de comercio para los portugueses pero solo que por el mar. Después de ungran viaje, después de cuatro meses tocaron tierra donde llegaron al sur de áfrica donde la gente les proporciono marfil a cambio de ropa y comida, llegando a distintos pueblos donde quisieron intercambiar sus productos pero se encontraron con la novedad de que aquel pueblo que visitaron no se sorprendieron de los productos que los portugueses querían intercambiar.
Poco tiempo después losmercaderes se encontraron con que tenían que pagar distintos impuestos lo cual trajo como consecuencia el no tener mucha ganancia así un grupo de ellos decidieron visitar a el rey de Inglaterra Luis XVIII para que les proporcionara ayuda. De ahí surgió una guerra donde los mercaderes tuvieron la idea de fabricar armas; pero al ver que sería mejor teniendo más mano de obra decidieron comprarla alcontactar una persona llamada John Hawkins que viajaba a áfrica o a América para intercambiar armas por esclavos o robarlos a otras embracaciones.
El triángulo del capital que es el textil, ron y armas al África por esclavos, hacia América, azúcar, algodón, tabaco; productos de los esclavos a Europa.
Inglaterra en el siglo XVIII controlaba el comercio de Europa pero como era tanta la demanda de losproductos tuvieron que inventar máquinas de vapor lo cual trajo consigo el nacimiento de la clase obrera y la REVOLUCION INDUSTRIAL; a<si empezaron a crearse los talleres y luego las grandes empresas donde los obreros eran muy mal pagados por los capitalistas.
Empieza la competencia de otros países y con ello la rebajas y las baratas en el mercado, lo cual produce la quiebra de distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS