Capitalismo

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
El Capitalismo ha triunfado….pero ¿sobre quién?

El capitalismo es un sistema político, social y económico, en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad,basado en el dinero, en el consumismo a través de la perdida de los recurso naturales, explotación del hombre por el hombre, el saqueo de países subdesarrollados, y muy importante el papel que juega lapublicidad
El mercado libre es su mejor amigo y el intercambio de productos entre naciones su finalidad. Las naciones que trabajan bajo el régimen capitalista tienen una estabilidad económica superioral de otras naciones y cuentan con mayor infraestructura.
Más allá de la supuesta estabilidad económica que pretende demostrar las naciones tercermundistas que pertenecen al sistema capitalista, seencuentra el aparente desafecto hacia sus trabajadores, la gente en las grandes empresas transnacionales está siendo desplazada por los robots.

Se muestra enorme apego al materialismo entre sushabitantes, contaminan más que otras naciones y muestran índices de criminalidad altos. El capitalista anhela el capital por el capital; busca la ganancia de dinero sobre todo y sobre todos.
Loscambios, el lujo, la tecnología y la vanguardia de la vida evolutiva socialmente del ser humano han cambiado en los últimos tiempos, “no ser el último”, “avanzar y sobresalir de las demás personas” podríaser excusa para el ritmo de vida de la economía actual que intenta evolucionar por lo medios visuales más llamativos.
Hacer que se reemplacen lo más rápido posible los bienes adquiridos, incitado porel manejo de la publicidad, haciendo  ver a las personas como inservibles si no se actualizan a diario, dando paso a la felicidad material.
Este reemplazo ha llevado al caos, provocado por elcapitalismo que ha cercenado la capacidad de sostener un ambiente puro en todos los ámbitos, llevando al sistema en crisis con la destrucción de las culturas.   Actualmente esta misma crisis ha llevado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS