Capitalismo

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
O DE PRODUCCION CAPITALISTA

El capitalismo consagra unas desigualdades injustas. Marx lo define como la evolución de la historia económica, definidos por un nivel de desarrollo de las fuerzas productivas. Es originario de las síntesis y critica de tres elementos:
*La economía clásica
*La filosofía idealista
*El movimiento obrero
Describimos un poco los tres elementos:

Economía clásicasegún Adam Smith
Adam Smith (1723 – 17 de julio de 1790) fue un economista y filósofo escocés, uno de los máximos exponentes, si no el mayor, de la economía clásica.
Los economistas clásicos utilizan los tres factores definidos por Adam Smith , cada uno de los cuales participa en el resultado de la producción mediante un resultado del el mercado:
• La tierra (recompensada por la renta).
• Elcapital (recompensado por el interés).
• El trabajo (recompensado por el salario).

La filosofía idealista alemana
La sociedad alemana estuvo, en su constitución como sociedad capitalista marcada por rasgos históricos políticos que la diferenciaron regresivamente de otros procesos de consolidación burguesa.
El movimiento obrero
Surgió de las condiciones de clases sociales: la burguesa,dueña de esos medios e incrementa sus beneficios a costa de las condiciones salariales y laborales.

DEFINICION Y CARACTERIZACION

La definición de Marx del capitalista se centra en unas relaciones de producción basadas en la existencia de proletarios que no poseen medios de producción ya que pertenecen a los capitalistas, con los que realizan un contrato de trabajo mediante el cual venden sufuerza a cambio de un salario ya que es la única manera de poder subsistir.
La concepción marxista del capitalismo esta en los conceptos de alineación y la plusvalía que es el valor incorporado por el trabajador asalariado al producto de excede en el valor que representa el salario. VALOR-TRABAJO.

LA SITUACION DEL TRABAJADOR
En nuestro modo de producción, capitalista observamos que lasrelaciones sociales son de explotación del hombre por el hambre por el afán de acaparar riqueza, un mínimo grupo por trabajo. Muchos por cierto de un mínimo salario para subsistir. El día a día sin pensar en una visualización optimista.
Económicamente la apariencia libre del contrato entre capitalista y trabajador es erróneamente cierto ya que debería ser individual y sin interferencias denegociación colectiva de sindicatos o legislación protectora del estado. Todo esto mencionado se enmascara a la presiona a la que está sometido el trabajador por un número demasiado grande de reserva que es como Marx denomina a los desempleados que están al acecho para sustituirle así: así incumpliendo los principios del capitalismo que nombraremos a continuación.

1. Es un sistema económicode propiedad privada
2. Libertada de empresas y de acción en donde se dedican a conseguir recursos económicos y trasformar en mercancía o servicio para obtener más capital para su reinvención.
3. Interés propio COMO MOTIVACION DOMINANTE.
4. La competencia (hace que el capitalista mire estrategias para mejorar su negocio o empresa)
5. Importancia del sistema deprecios( se regula por medio de las leyes e la oferta y la demanda)
Reducido el papel del gobierno
El trabajador cumple un papel muy importante ya que es un actor del mercado, aquí él no trabaja por obligación o costumbre he aquí una diferencia con respecto al modo de producción feudalista
Se compra el trabajo (salario) valor monetario en la actualidad 567.700 en Colombia)SOCIEDAD CAPITALISTA BURGUESA

Tanto Malthus como Smith le pidió al Estado Burgués Europeo que se limitan a garantizar el orden público en el interior de las fronteras; según esto los Clérigos, desde el Pulpito les hacían creer a las personas que la pobreza era una consecuencia del vicio por el pecado.

CRISIS
Debido a que hubo más oferta que demanda y acortaron las horas laborales, despidiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS