Capitalismo

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
El Capitalismo

Es el orden que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la Propiedad Privada sobre el capital como herramienta de producción.
Origen del capitalismo:
Tanto los mercaderes como el comercio existen desde que existía la Civilización, pero el capitalismo como sistema económico apareció en el siglo XVII en Inglaterra, sustituyendo al Feudalismo. Los sereshumanos siempre tienen una tendencia a realizar trueques, cambios o intercambios de una cosa por otras.
Ahora bien analizando el Capitalismo en sus diferentes fases o etapas tenemos 3: El Mercantilismo, El Libre cambio, y el Imperialismo.
Etapa de Mercantilismo:
Desde el siglo XV hasta el siglo XVIII cuando aparecieron los modernos estados, el Capitalismo no solo tenía una faceta comercial,sino también una nueva forma de comerciar llamada “Mercantilismo”. Este alcanzó su máximo desarrollo en Inglaterra y Francia, se basaba en la propiedad privada y en la utilización de los mercados como forma de organizar la actividad económica.
El objetivo fundamental del Mercantilismo era maximizar el interés del estado soberano y no el de los propietarios de los recursos económicos, fortaleciendoasi el estado. Con este fin, el gobierno ofrecía un control de la producción, del comercio y del consumo.
La principal características del Mercantilismo era la preocupación por acumular riquezas Nacionales (reservas de oro y plata que tuviera el estado).
El estado mercantilista mantenía salarios bajos para desincentivar las importaciones, fomentar las exportaciones y aumentar la entrada de oro.Más tarde algunos economistas comprendieron que la riqueza de una nación no está en la cantidad de almacenamiento de metales preciosos sino en la capacidad productiva.

El Video
Edad media: entre el siglo XL y XII, los Barbaros dan paso a la época de las grandes catedrales inspiradas en el modelo islámico, con una expresión rectamente occidental. Sin embargo las puertas sociales consiguieronrelajar el control que la iglesia ejercía sobre Barbaros.
Las economías de los países pequeños dominaban el mundo, pero fue occidente quien creó los grandes inventos necesarios para la revolución científica e industrial.
Ya a finales del siglo XII se comienzan a ver los cambios:
Las ideologías francesas, Americana son las economías que en la actualidad rigen nuestras vidas.
En algunas zonas dela Europa Occidental los hombres y mujeres se casaban a los 25 años y tenían pocos hijos, así los Europeos hacían lo que hacían los chinos forzados por la ley (esta fue la clave para el control de la calidad y también para acumular riquezas).
Fue el principio de una “Revolución de los Valores” y distinguió a Occidente de las demás sociedad tradicionales, fueron los primeros signos de“Individualismo”. Occidental, siendo esta la clave para el concepto de libertad occidental basado en la propiedad, esto daba el origen al Capitalismo, nos veíamos mas al frente de ciudadanos europeos económicamente libres, propietarios de sus bienes y defensores de los valores individuales más que colectivos. Era una filosofía que acabaría heredando toda la tierra, se acerco el este al occidente (cuando atrevesde las universidades y bibliotecas, la ciencia china, la astronomía babilonia y las matemáticas indus llegaron a Europa por vía de los humanistas Árabes. Fue un periodo Multicultural la historia Moderna de Occidente abrió horizontes renovando y transformando el imperio espiritual de hombres, adornando los techos con oro Azteca.
“La Conquista del Nuevo Mundo”
Desde México hasta los andes, loseuropeos sembraron el paisaje con iglesias de dioses cristianos. Esta conquista trae consigo un genocidio (muerte).
Durante el siglo que siguió, las dos terceras partes murieron por guerra o por enfermedad.
El descubrimiento del nuevo mundo desplazo el centro de gravedad del nuevo occidente. La figura clave fue Francis Baconi, el considero que la ciencia y la tecnología podían ser usados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS