Capitalismo

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
1. Capitalistas son aquellos que tienen suficiente capital para invertir en un negocio, empresas o adquirir los medios necesarios para brindar empleos a los trabajadores, lostrabajadores, en cambio, trabajan para obtener un salario en una empresa.

2. Un ejemplo concreto de comportamientos sociales específicos seria la ubicación de un obrerocomún y corriente por ejemplo un ayudante de construcción contra un político de alto rango como el ministro de defensa, evidentemente hay una gran diferencia en cuanto a clasessociales y por ende abra un comportamiento social totalmente diferente por parte de cada uno.

3. Se da porque cada clase tiene intereses, creencias y metas diferentes y todosestos factores contribuyen para que cada clase tome un camino y una forma de pensar diferente y por esta razón cada cual llega a formar parte de una organización socialdeseable.

4.

5. Clase alta: tienen un nivel educativo de Licenciatura o mayor. Viven en casas o departamentos de lujo con todas las comodidades; Tienenmucha influencia económica y política y están tan acostumbrados a la riqueza que no gasta de manera ostentosa.
Clase media: el nivel educativo es de preparatoria principalmente. Los hogarespertenecientes a este segmento son casas o departamentos propios o rentados con algunas comodidades, su casa representa un símbolo de su bienestar económico.
Clase baja: estácompuesta de gente que ha tenido ninguna o muy poca educación. Esta gente por lo general viven en residencias muy humildes. Estas familias normalmente trabajan como recepcionistas,aseadores, obreros de construcción y secretarias. Los niños de estas familias van a escuelas públicas del gobierno pero por lo menos los niños reciben una educación adecuada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS