Capitalismo

Páginas: 31 (7511 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
¿Cómo surge el capitalismo?
Al romperse la relaciones feudales, el sistema económico asciende ya que crece el comercio marítimo, se acuñan monedas para el intercambio comercial, se explotan las minas, aparecen las casas de cambio, desaparecen los linajes familiares y aparece la burguesía, hay un auge en los transportes terrestres y marítimos (se crean los rieles), inician los cobros de renta,derechos de aduana, impuestos de minas, se crean bancos, se dan préstamos y cobro de intereses, se les empieza a pagar a los empleados por hora, por día, por semana y por mes, de igual forma esto trajo grandes epidemias y pestes por el constante movimiento social.
Si el capitalismo no hubiera existido, el mundo sería un caos, ya que todo lugar necesita expandirse, tener propiedades privadas, tenerun comercio amplio, exportaciones, importaciones, toda persona necesita ser recompensada por sus servicios intercambio: yo trabajo para ti y tu me pagas, pero este dinero lo puedo usar como yo quiera, no solo en la tienda de raya de la cual tu eres el dueño). Un ejemplo de esto seria si yo tengo un empleado pero le pago con vales para cierto supermercado, él nunca podría usar el dinero para otracosa, jamás podría poner su propio negocio, no podría salir adelante, este trabajador o empleado nunca tendría una gran riqueza.
Con el paso del tiempo obviamente esto se terminó y surgió el capitalismo, los trabajadores se dieron cuenta de que el feudalismo no era bueno, “si el señor feudal tiene tanto porque yo no”.
El feudalismo definitivamente no era bueno para que el pueblo progresara,por el contrario el capitalismo hizo que la economía surgiera de lo más profundo, (que era el lugar en donde se encontraba) definitivamente sin esto Europa nunca hubiera llegado a ser la potencia que es ahora. En el período entre el feudalismo y capitalismo hubieron muchas cosas nuevas, las cuales se confirman en párrafos anteriores, fue un período donde surgieron e inventaron muchas cosas, quemejoraban la economía, el capitalismo es bueno si piensas en la propiedad privada y quieres llegar a ser una persona importante con mucho poder económico.

La revolución económica.
Es el cambio drástico, súbito de las condiciones en que se lleva a cabo la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, es decir, del conjunto de la economía. Particularmente se aplica a los cambiostecnológicos, por lo que suele identificarse o restringirse a la revolución tecnológica, aunque el concepto es más amplio.
Históricamente se distingue una gran revolución económica: * la Revolución Neolítica, por similitud con la industrial en cuanto a lo decisivo en cuanto al cambio que produce en la forma de vida de la humanidad.
Que los cambios que supusieron sean drásticos y trascendentales es obvio,pero que fueran súbitos cuando ocurren en un espacio de tiempo de siglos o de milenios según el caso, merece explicación: la irrupción del maquinismo fue percibida por la generación que lo sufrió como algo que irrumpió en sus vidas de la noche a la mañana, y tan violenta que suscitó oposiciones como la del luddismo. El ritmo en el transcurso del tiempo histórico ha de medirse en relación conotros cambios, como por ejemplo la evolución de la industria lítica durante el Paleolítico. En esos términos, para cada lugar afectado, y a pesar de lo que pudiera tardar la difusión de la agricultura y la ganadería, la innovación nunca sería un fenómeno de larga duración.
Cada uno de los cambios de las sucesivas revoluciones industriales, hasta la actualidad, se han considerado revolucionarios.
LasCaracterísticas de la Revolución Industrial:
_Nuevos inventos en actividades productivas.
_La consolidación del Capitalismo.
_El crecimiento de la población urbana.
_Nuevas estructura social. Espíritu de empresa igual a ideas de libertad.
_Nuevas Leyes: Empresas individuales - Sociedades bancarias.

Primera revolución Industrial:
Surge durante la segunda mitad del siglo XVIII...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS