Capitalismo

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
El concepto de hombre como individuo libre e independiente era totalmente ajeno a la cultura europea durante el feudalismo (la organización social, política y económica basada en el feudo entre lossiglos IX y XV). La tribu era considerada como la entidad, la unidad básica, y el hombre sólo era visto como una de sus células desechables. Esto era igual tanto para los mandatarios como para lossiervos. Se pensaba que los gobernantes gozaban de privilegios únicamente porque prestaban servicios a la tribu, servicios que se consideraba tener un carácter noble, en particular, la fuerza armada ola defensa militar. Pero el noble era, al igual que el siervo, es decir, su vida y sus propiedades pertenecían al rey. Fue que la institución de la propiedad privada, en su significado pleno y legal,se difundió con la llegada de un sistema llamado capitalismo.
El capitalismo surgió después de una disolución social y económica del feudalismo, y alcanzó su forma más desarrollada en el sigloXIX en Inglaterra. Su doctrina se fundamenta en el liberalismo económico. El capitalismo se caracteriza por la acumulación de riqueza proveniente del trabajo asalariado. Esto consiste de la libertadtotal del individuo para emprender la actividad de su elección con propósitos de ganancia.
            En un sistema económico capitalista, la actividad de cada individuo se desarrolla sin que elEstado lo limite, llamándose mercado libre. El mercado libre enseña a cada participante a buscar lo que es "objetivamente" mejor dentro de la esfera de su propia competencia, y castiga a los que actúanguiados por consideraciones irracionales. De esta manera, los bienes y servicios para la población consumidora, al igual que la fluctuación de los precios, estarían determinados por el propio mercadolibre.  Es decir, el Estado no debe intervenir para tratar de controlar los movimientos de la oferta, la demanda, y los precios. La producción de bienes y servicios en el capitalismo  motiva al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS