capitalismo

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Núcleo Trujillo.


















Integrantes: C.L
Yanabith Luzardo 21.367.720Sección: "03"
Carrera: LIC. Educación Integral.
El capitalismo se considera un sistema económico en el cual la propiedad privada desempeña un papel fundamental. Sin embargo el capitalismo es un sistema económico donde las empresas como los individuos privados llevan a cabo una producción de intercambio de bienes y servicios por medio de las transacciones dondeintervienen los precios y los mercados. Por otro lado el capitalismo es un sistema en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos). 

En este sistema económico existe unos modos de producción y se define como las fuerzas productivas y las relaciones de producción,los cuales se identifican como: El esclavista, El feudalista, El capitalista, que son básicamente modos que explotan al hombre por el hombre 
En una sociedad explotadora (esclavismo, feudalismo, capitalismo) existe una relación entre los propietarios de los medios de producción y las masas trabajadoras, creando riqueza social. “la masa dominante obliga a las masas trabajadoras que produzcan paraella”.
El desarrollo de Las clases explotadoras y los gobiernos burgueses, que defienden sus intereses, recurren a la inflación con el objeto de bajar el nivel de vida del pueblo y reforzar la explotación de los trabajadores.
El punto de partida para el desarrollo capitalista ha sido la pequeña producción mercantil, con su competencia, que significa la ruina para unos y el enriquecimiento paraotros. 
Por otra parte el Liberalismo Económico, como su nombre lo dice se basa en la libertad, libertad de trabajo, libertad de comercio, libertad de producir, libertad de mercado, todo se basa en el principio de laissez faire, sin embargo Tras la caída del llamado “Estado de Bienestar” (años 1980), en la era de Margaret Thatcher en Inglaterra, y de Ronald Reagan (en los Estados Unidosde Norteamérica), y muy especialmente tras el colapso del Comunismo estatista en la Unión Soviética y países satélites (1989 y siguientes), el mundo ha vuelto a mirar hacia el viejo liberalismo de Adam Smith, sin llegar a las exageraciones del liberalismo manchesteriano inglés. Más libertades para el mercado nacional e internacional, menos trabas de todo tipo, un menor Estado o menosintervencionista, globalización e internacionalización de la economía.
Un globo terrestre es la representación cartográfica tridimensional de la esfera terrestre. Ofrece al observador una imagen con distancias iguales, áreas iguales y características angulares iguales, algo imposible de apreciar en un mapa bidimensional. El resultado es una imagen continua sin saltos ni brechas. Al alemán MartínBenhaim se atribuye el haber hecho el primer globo terráqueo moderno en 1492, coincidente con el viaje de Cristóbal Colón. El uso actual de la palabra “globalización” para designar el fenómeno de una economía mundializada refleja una concepción claramente liberal y capitalista. Expresa el actual proceso de libre movimiento de capitales y de productos, haciendo caso omiso de las fronteras y de lasdiferencias particulares.
El mundo aparece, así, al observador como un continuo, como una imagen sin baches de crecimiento económico y bienestar generalizado, sin las fisuras, clivages, saltos y sobresaltos de la realidad económica y social de gran parte del mundo. La palabra “mundialización” se utiliza equivalentemente para denotar esta situación internacional de libre movimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS