Capitalismo

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
CAPITALISMO

Revolución industrial: Tuvo su despegue con la industria textil basada en la elaboración del algodón importado de las colonias; se reemplazaron lo talleres de manufactureros porlugares mas amplios y con maquinarias compradas por los burgueses adinerados, a lo que llamamos actualmente fábricas y que contribuyeron la base del capitalismo.
El capitalismo: el desarrollo industrial,los avances tecnológicos, la pobreza, los conflictos sociales que actualmente padecemos fueron originados en la primera mitad del siglo XIX gracias al capitalismo.
El capitalismo surgió de la manode dos grandes procesos históricos en el siglo XVIII:
La Revolución francesa: la victoria de la burguesía ante la nobleza con la eliminación del feudalismo no solo en Francia sino en varios paísesde Europa.
Esta clase dominante se interesaba por asegurar la libertad para comerciar la defensa de la propiedad privada y la igualdad de los ciudadanos ante la ley
La Revolución industrial: la manode obra de estas fábricas eran campesinas que emigraban del campo, en el que trabajaban para satisfacer sus necesidades básicas; en busca de un trabajo salariado en las ciudades.
En consecuencia elcapitalismo fue una nueva forma de organización económico-social que dio origen a una nueva organización del trabajo; el trabajo fabril, y aun nuevo tipo de trabajador, el obrero industrial. En el quegrandes empresas y unas pocas personas adineradas controlan la propiedad de carácter privada. Esta propiedad privada esta conformada por los dueños de empresas y personan particulares, estos últimosse le s facilita el uso, empleo y control de los recursos que utilizan para la elaboración.
Esa libertad de facilitar se extiende también a los trabajadores y consumidores para escoger, en cuanto asu necesidad y conveniencia, limitados por sus ingresos.
Estos cuatro sectores entran en el juego de la competencia de la oferta y la demanda de un mercado determinado; adaptado a las estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS