Capitalismo

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Canadá es una nación industrial y tecnológicamente pionera y avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus relativamente extensos depósitos de combustibles fósiles y a la amplia generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica. Siendo uno de los países más desarrollados, tiene una economía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantesrecursos naturales así como del comercio, particularmente con los Estados Unidos. Actualmente es miembro de la OEA, G-8, el G-20, la OTAN, la OCDE, la OMC, la APEC, la Mancomunidad de Naciones, la Francófona y de la Organización de las Naciones Unidas. Es considerado mundialmente uno de los países con mejor calidad de vida.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS.
HISTORIAECONOMICA GENERAL I
ROBLEDO PADILLA RAMON

EL CAPITALISMO EN CANADÁ.

El capitalismo como sistema económico surgió a mediados del siglo XVI en Inglaterra, sustituyendo al feudalismo. Dando impulso al comercio y el intercambio fue aceptado y fomentado por las cruzadas que se organizaron en Europa, asiendo inversiones cada vez más grandes, se priva de propiedad y operado por fines de lucro, sistemacapitalista lleva al menos dos formas, fines de lucro por un lado y los salarios por el otro.

También hay una tradición que se trata alquiler. Los ingresos por el control de los recursos naturales, como un tercer fenómeno distinto de cualquiera de ellos. En cualquier caso, el beneficio es lo que se recibe en virtud del control de las herramientas de producción, por los capitalistas - los queaportan el de capital.
Los salarios son recibidos por los que venden su fuerza de trabajo con las herramientas, es decir los trabajadores.

Canadá a sufrido una fuerte aceleración de décadas pasadas, puesto que cuando llegaron los conservadores al Gobierno en un sistema de economías capitalistas avanzadas con niveles de igualdad comparables con países nórdicos de Europa.

La función principaldel gobierno canadiense es asegurar el rendimiento económico del país. Entre sus demás áreas de competencia están la defensa nacional, el comercio interprovincial e internacional, la inmigración, el sistema bancario y monetario, el derecho penal y la pesca. El gobierno federal también supervisa industrias tal como aeronáutica, transporte, ferrocarriles, telecomunicaciones y energía atómica, entreotras.
Organizados de la misma manera que el gobierno federal, los gobiernos provinciales y territoriales tienen competencia en materia de educación, derechos de propiedad y derechos civiles, administración de la justicia, sistema hospitalario, recursos naturales al interior de sus fronteras, seguro social, servicios de salud e instituciones municipales.

En uno de los informes realizados por laOCDE, menciona el aumento de la desigualdad en los países miembros, revelando que desde mediados de los 90 del siglo pasado se hace mayor la brecha entre ricos y pobres, en Canadá de ser un 1% de ricos vio pasar su parte de ingresos totales del país en aumento a un 8.1% en 1980, en el 2007 aumento considerablemente a un 13.3% y la parte de la riqueza que se apropian los mas ricos de 0.1% paso al5.3%. Explicando así la baja de impuestos a los más ricos la tasa marginal que impone el estado federal bajo 14%.
Se dice que las grandes y medianas empresas así como las extranjeras dentro de Canadá tienen en reservas y depósitos bancarios mas de 583 mil dólares canadienses y 276 mil millones en divisas extranjeras recibiendo así baja de su tributación federal, un regalo de dos mil 850millones de dólares del gobierno conservador de Harper por quinto año consecutivo.
Se observa que al desigualdad de los ingresos en Canadá es debido a varios factores que intervienen y muy en particular a la liberación comercial que dio inicio con el tratado de libre comercio con Estados Unidos ampliada a México, lo que llevo a la aplicación de las políticas de flexibilidad de los mercados laborales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS