Capitalismo

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Genoma Humano
Hace unos años que el proyecto sobre el genoma humano ha empezado a tener un gran valor e importancia, podríamos decir que esto se debe a las ganas que tenemos de saber sobre nosotros mismos, ganas de saber como curar enfermedades que hasta ahora no han tenido ninguna curación, y que probablemente si este interés sigue en aumento acabarán por tenerla.
El genoma humano es todala información que cada individuo tiene almacenado en el ADN de las células. Cada persona es diferente respecto a las demás y cada una tiene su propio genoma, el cual tiene una gran similitud (99'8%) respecto a los de su propia especie y tan solo se diferencia en el del chimpancé en un 1%. El genoma es el que nos hace ser únicos e independientes de todos los demás.
El genoma humano contiene lasinstrucciones que caracterizan el aspecto físico de cada persona y, en gran parte, las psicológicas e intelectuales. Actualmente se ha conseguido descifrar el 99% de este código, gracias a dos grandes empresas; una pública (Proyecto Genoma Humano, subvencionada con fondos públicos de diversos países), y otra privada (Celera Genomics, San Francisco).
Hoy en día se ha descifrado toda lasecuencia de bases que forman el código genético (Adenina, Guanina, Citosina, Timina) y con ello, puede decirse así, “el libro de instrucciones de la vida humana” (unos seis mil millones de bases).
Todas nuestras células tienen la misma información genética, es una información idéntica que deriva de una única célula (gameto) que tiene caracteres maternales y paternales.
El ADN es el soporte de estainformación genética necesaria para poder existir y que define y caracteriza a todos los seres vivos.
El ADN es una larga cadena de doble hélice formada por moléculas mucho más pequeñas, llamadas nucleótidos. Solamente participan cuatro tipos distintos de nucleótidos que se combinan en grupos de tres (codones). La cadena de ADN está formada por tres elementos: una base nitrogenada, un azúcar (ladesoxirribosa), y un grupo fosfato. La base nitrogenada es la que de verdad especifica la información, hay cuatro distintas, representadas con las letras A (Adenina), G (Guanina), T (Timina), C (Citosina). Estas cuatro letras son las que, combinadas, escriben todo nuestro libro de la vida. Los otros dos componentes del nucleótido desempeñas funciones estructurales.
LA GENÉTICA ACTUAL: ADN YARN
Definición y estructura del ADN
La molécula de ADN (ácido desoxirribonucleico) está formada por dos largas cadenas de nucleótidos (compuestos formados por una base nitrogenada, un azúcar y un fosfato y forman los ácidos nucleicos) unida entre sí formando una doble hélice. Estas
dos cadenas de nucleótidos, que forman una molécula de ADN, quedan unidas entre sí, gracias a los enlaces que seforman entre las bases nitrogenadas (A, G, T, C) de ambas cadenas que quedan enfrentadas.
La estructura de un ADN está definida por la "secuencia" de las bases nitrogenadas, estando precisamente en esta secuencia de bases nitrogenadas la información genética del ADN. Un cierto número de secuencias de bases nitrogenadas constituirán los distintos genes que regirán la formación de proteínas yotras actividades estructurales y enzimáticas necesarias para la vida. El orden en el que aparecen las cuatro bases es muy importante para la célula ya que es el que constituye las instrucciones del programa genético de cada organismo.
Conocer esta secuencia de bases es lo mismo que descifrar su mensaje genético. La estructura en doble hélice de la cadena de ADN, con el apareamiento de baseslimitado (A-T; G-C), implica que el orden o secuencia de bases de una de las cadenas delimita automáticamente el orden de la otra, por eso las cadenas son complementarias. Una vez sabemos el orden de las bases de una cadena, se deduce la secuencia de las bases de la complementaria.
Replicación del ADN
Es la capacidad que tiene el ADN de hacer copias o réplicas de su molécula. Este proceso es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS