Capitalismo

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Capitalismo:

Es un sistema económico o socio-económico, basado en la propiedad privada de los medios de producción y el contrato libre de trabajo asalariado para que desarrolle tareasproductivas.
La producción se encuentra en manos privadas, quienes la desarrollan para obtener una ganancia:

Capital: Propietarios de los medios de producción
Trabajo: Contrato en forma libre por medio depago de un salario
Ganancia: Resultado del proceso productivo

El “Termino Capitalismo” solo se usaba como adjetivo “capitalista” vinculado con el proceso de producción o modo de producción. Laescuela marxista se apropia del termino desde fines del siglo pasado y lo utilizo para demostrar al sistema económico vigente.

El Origen:

Adquirió identidad en fines del siglo XVIII y comienzos delsiglo XIX, no hay un referente a sus orígenes, su evolución y las causas que lo determinaron. Entre los que creen haber localizado una determinada época histórica en el origen del capitalismo, seencuentran Marx y Engels, aunque difieren en las causas. Otro fue Schumpeter, lo ubica en una lenta y continua transformación.

Para Marx y Engels:

El capitalismo es un modo de producción específicaque corresponde a una determinada fase histórica. Según el marxismo el capital no fue el que determino la formación de un sistema especifico de relaciones sociales como tampoco se puede hablar decapitalismo para identificar a un sector de la act. Económica, ya que el modo de producción de la época predominante era el feudal.
Pero si estas formas económicas contribuyeron los cimientos delcapitalismo moderno. La transición del feudalismo al capitalismo es un camino con múltiples virtudes, acontecimientos, transformaciones, etc., que iban pronunciando la aparición de un nuevo sistemaeconómico.

La revolución industrial implico la transformación de la producción artesanal en producción fabril, introduciendo tecnología, trabajo humano organizado y asalariado, que es el aspecto mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS