capitalismo

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Qué es Capitalismo:
El capitalismo es un sistema socioeconómico en el cual los medios de producción y distribución son de propiedad privada y con fines de lucro. Las decisiones relativas a laoferta, la demanda, el precio, la distribución y las inversiones no son tomadas por el gobierno. Los beneficios se distribuyen a los propietarios que invierten en empresas y a través de estas los salariosse pagan a los trabajadores. El capitalismo es dominante en el mundo occidental desde el fin del feudalismo en el siglo XVII en Inglaterra, y se rige por el dinero, la economía de mercado y loscapitales.

El capitalismo es el sistema socioeconómico basado en el reconocimiento de los derechos individuales, donde toda propiedad es de carácter privado y el gobierno existe para prohibir el iniciode violencia humana. En una sociedad capitalista, el gobierno tiene tres órganos competentes: la policía, el ejército y los tribunales de justicia. es de carácter privado y el gobierno existe paraprohibir el inicio de violencia humana. En una sociedad capitalista, el gobierno tiene tres órganos competentes: la policía, el ejército y los tribunales de justicia.
Valores: egoísmo y competencia enlugar d
Fraternidad y solidaridad.promueve y estimula valores negativos, ajenos ala integridad humana, y pretende el sometimiento de las grandes mayorías por parte de unas minorías privilegiadas,detrás de la maneras de vida del capitalismo, invariablemente existirá un reducidogrupo de individuos que acumulan riquezas materiales, tras el aprovechamiento del trabajo de una gran mayoría explotada…Además, ✓ Explotación del hombre por el hombre
✓ Supervivencia del más apto
✓Cultura individualista y egoísta
✓ Pragmatismo insensible “el fin justifica los medios”
✓ Consumismo
✓ Culto al fetichematerialista y la corrupción
✓ Todo se compra y se vende
✓El trabajo visto como materia prima
✓ Resignación a ser oprimido
✓ Intolerancia
✓ Acumulación de riquezas para la “felicidad”
✓...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS