Capitalismo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
¿El Capitalismo es un buen sistema?

Introducción:
El capitalismo en un sistema socioeconómico y político que surgió en Europa en la segunda mitad del siglo XIX y que se mostró principalmente enGénova. En el cual influyen: el dinero, la mercancía y la producción y que solo un cierto grupo determinado algo así como la “burguesía” (Personas adineradas) son las que se encargan de controlar estesistema, y que a mi punto de vista consiste en que los grandes productores obtengan jugosas ganancias mientras que los obreros reciben una miseria o por lo menos este fenómeno se muestra en nuestropaís.
Por otro gracias al capitalismo es que se genera más dinero y esto gracias al comercio y que con la producción se obtengan más ganancias. Aunque tal vez en México no se muestre tanto, en losdemás países, en las grandes potencias esto se puede observar con gran claridad.

Desarrollo:
Yo pienso que el capitalismo es un buen sistema pues aunque tiene sus contras como que el dinero solo seconcentra en la burguesía, pues tiene más cosas buenas como que las personas comunes reciben servicios como: el seguro popular, reciben medicinas gratuitas, educación gratuita (por lo menos en elDF), las becas, pues son de gran ayuda para las personas y si las personas no lo aprovechan es porque no lo quieren.
Es problema no es el sistema, si no las personas que están al frente de él, pues nolo saben usar a su favor, un ejemplo claro, es con nuestro petróleo, el petróleo es comprado por los Estados Unidos a un precio que no es lo justo, una miseria, y ellos lo regresan a nuestro país a unprecio muy alto. Lo que quiero decir es que no se sabe aprovechar realmente lo que se tiene, el problema son las personas, no el sistema, si tan solo tuviéramos los instrumentos necesarios para poderaprovechar lo que se tiene, y sobre todo la forma de pensar diferente, si ser conformistas, este sistema funcionaria, seriamos tal vez un gran potencia mundial. Mi dicho es que “las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS