Capitalismo

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
COLL

Lugar y fecha de nacimiento.- En la Paz el 15 de noviembre de 1831. Profesión.- Militar. Esposa.- Cármen Greenwood. Títulos y honores.- Presidente Constitucional. Exaltación al mando.- 8 demayo de 1873. Término del mandato.- 31 de enero de 1874. Fecha de su fallecimiento.- Murió en Sucre el 14 de febrero de 1874. Edad de su muerte.- 43 años.
Ballivián Coll, Adolfo (1831-1874).Militar y político boliviano, nacido en La Paz el 15 de noviembre de 1835 y muerto en Sucre el 14 de febrero de 1874, que fue presidente de la República entre el 6 de mayo 1873 y 31 de enero de 1874.Hijo del presidente José Ballivián, recibió una esmerada educación y conquistó honrosamente todos los grados militares hasta el de teniente coronel. Sin embargo, no se le puede considerar como unmilitar más de su tiempo, porque al contrario de la mayoría de ese conglomerado social, Ballivián era de gran valor personal, afable y amigo de la música y de la literatura. Fue asiduo colaborador enrevistas y periódicos, y fundador de La verdad constitucional. Durante el gobierno de Morales desempeñó una misión financiera en Londres, donde fue enviado por aquel presidente, lo que en realidad no eramás que una excusa para mantenerlo lejos, a causa de la influencia que ejercía entre las clases letradas y la juventud universitaria.

Tras la muerte de Morales, Adolfo Ballivián ganó con holgura laselecciones y asumió el poder con gran apoyo del pueblo y con grandes expectativas. Pero tres cosas pusieron dique a sus buenos propósitos: las tendencias demagógicas, los resabios melgarejistas aúnexistentes y la precaria salud del propio Ballivián, minada ya por el cáncer de estómago que finalmente lo llevaría a la tumba. Asumida la presidencia, Ballivián se rodeó de personalidades de gran valer.Después de informar sobre su gestión financiera en Europa durante el gobierno de Morales, propuso al parlamento, entre otras cosas, la contratación de un empréstito para sanear las finanzas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS