capitalismo

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014

INSTRUMENTAL METEOROLOGICO UTILIZADO
PARA EFECTUAR SONDEOS ATMOSFERICOS


GLOBOS METEOROLOGICOS

Los globos utilizados para transportar instrumentos registradores y/o transmisores paraefectuar observaciones de sondeo de la atmósfera superior, son de tipo extensible y de forma esférica o de pera. Deberán ser de tamaño y calidad suficiente como parar poder transportar la carga requerida(por lo general entre 200 g y 1 Kg.) hasta alturas de hasta 30 Km., a una velocidad de ascenso lo suficientemente rápida para que permita una aireación razonable de los elementos de medición.
El globoen su ascenso por aire y de manera independiente de su velocidad ascensional, participa del movimiento horizontal de la capa de la atmósfera con un alto grado de aproximación, debido a que el área desu superficie es muy grande y su inercia es muy baja, con lo cual su respuesta al cambio de la velocidad del viento es prácticamente instantánea.
Los globos de diámetro pequeño (unos 10, 30 o 60gramos, con una velocidad ascensional de 100, 150 o 200 m por minuto) se usan para determinar altura de nubes bajas en condiciones de cielo cubierto.
Estos globos pilotos que son utilizados para mediren forma visual los vientos en altura y la altura de la base de las nubes generalmente no transportan una carga apreciable; en consecuencia son considerablemente mas pequeños que aquellos utilizadospara efectuar radiosondeos.
En el caso de medición de los vientos de los vientos de altura mediante métodos por radar son utilizados grandes globos pilotos (100 gramos) o globos de radiosondeoportadores de un reflector de radar, dependiendo su tamaño del peso y carga del equipamiento que debe transportar.
Para propósitos especiales, tales como el sondeo de la atmósfera superior a nivelconstante, son usados globos no extensibles, debido a que son mucho mas grandes que un globo extensible sin inflar, dichos globos están diseñados para alcanzar una altura predeterminada y mantenerse flotando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS