Capitalismo

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Capitalismo
Capitalismo: El capitalismo es un sistema político, económico y social en el cual la propiedad privada y personas adineradas son las que controlan el mercado y la propiedad. Estosempresarios juegan un gran papel en estos ámbito, mientras la mpropiedad privada toma más terreno en estos ámbitos el gobierno pierde mas control.
El capitalismo establece que los recursos deben sercontrolados por las empresas y los particulares. Con esto el particular puede usar los recursos como le convenga.
Propone la libertad de empresas esto quiere decir que las empresas sean libres deconseguir recursos económicos y transfórmalos en mercancía para después lanzarlo al mercado. Son libres de decidir al negocio que se van a dedicar, el consumidor puede decidir que producto comprar.
Proponela libertad de competencia, estos quiere decir que hay competencia libre en cualquier ámbito.
El capitalismo se basa en una economía en la cual el mercado predomina.
El capitalismo promueve elcrecimiento económico, libertad de mercado y la libre competencia entre empresas.
Sus principales representantes fueron Adam Smith.

Aristóteles fue un filosofo, lógico y científico de la antiguaGrecia nació en 384 A.C en la ciudad de Estagira. Su padre fue medico del rey Aminitas III. a la edad de 17 años su padre murió y su tio lo envió a Atenas donde estudio en la academia de plantón.Aristóteles escribió cerca de 200 tratados sobre variados temas como: Matemáticas, Filosofía, Física, Astronomía etc. Entre otras aportaciones formulo la teoría de la generación espontanea. Fundo el liceo enAtenas donde daba clases hasta el dia de su muerte en 322 A.C su muerte fue por muerte natural.

Karl Heinrich Marx o Carlos Marx fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origenjudío nació en Alemania en 5 de mayo de 1818 y murió en Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883 a causa de bronquitis y pleuresía. Tubo influencia en los campos de la filosofía, la historia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS