Capitalismo

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
CAPITALISMO Y MUNDIALIZACION ECONOMICA.
PRODUCIR COMPRAR Y VENDRR.
MOVIL PRINCIPAL OBTENCION DE GANANCIAS
Siglos XVIII XIX XX han estado marcados por la industrialización y lainternacionalización. En este periodo han ocurrido tres grandes saltos tecnológicos llamados por los historiadores: revoluciones industriales desarrolladas durante los siglos XVIII, XIX y XX.
Zona de influencia:Áreadominada por un centro (potencia o ciudad) con el cual se establece una serie de relaciones económicas, políticas y culturales.
La economía estudia principalmente las formas mediante las cuales lassociedades se organizan para cubrir sus necesidades básicas como alimento, vestido y habitación. A lo largo de la historia se han cubierto estas necesidades de muy diversa manera. El sistema capitalista esuna de esas formas y se caracteriza, entre otros elementos que veremos en este curso, por la relación que establece el trabajador con los medios de producción que son todos los instrumentos,herramientas, maquinaria y la tierra con la que se elaboran todos los productos que se consumen en esa sociedad.
El capitalismo: es un sistema en permanente transformación, de ahí que se le denominehistórico; ha existido desde hace mucho tiempo pero no ha sido igual desde el principio hasta ahora.
Capital: El dinero que no se usa para gastar sino que sirve para producir más dinero .
El capitalismo esun sistema social histórico. Lo que lo distingue de los demás es que en éste el capital ha sido usado en una forma muy especial: su intento primordial es el de su autoexpansión. En este sistema, lasacumulaciones anteriores se convierten en capital sólo cuando son usadas para acumular más capital.
Veamos cuáles han sido las primeras fases del desarrollo del capitalismo.
La expansión del comercioy el resurgimiento de las ciudades (siglos XII-XV)
Expansión del comercio
La transición del feudalismo al capitalismo fue un proceso complejo y largo. En éste fue notoria la correlación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS