Capitalismo
capitalistas.
Capitalista: Los medios de comunicación se enfocan en vender las noticias como un producto. A la sociedad losmantienen alienados y alejados de la realidad. La represión se hace por medio de acción psicológica (captación de la voluntad y manipulación de la conducta colectiva)
Comunista: Los medios soncontrolados por el Estado, por ejemplo en Checoslovaquia los medios maivos eran controlados por la KSC partido únicos politico durante ese tiempo. El gobierno controla a las cadenas televisivas yradiofónicas. Desde la Revolución Bolchevique en 1917 la Unión Sovietica ha usado los medios masivos para moldear y regular la sociedad. Para propagar ciertos valores y crear cohesion en el imaginariocolectivo- todo esto es por la importancia de un imaginario generalizado en un regimen comunista.
Socialistas: los medios de comunicación en ocasiones estan a favor de grupos economicos del paisy del continente, desde el comienzo de la revolucion socialista esto ha sido una piedra, en las relaciones gobierno- estado. Los medios de comunicación se aprovchan de las debilidades del gobierno,para hacer propaganda antirevolucionaria como por ejemplo en Venezuela. Actualmente en la construccion el Nuevo socialismo, lo ideal seria que los medios de comuncicacion difundan las buenas obrasdel gobierno.
Es necesario formar una Corriente Mundial de la Comunicación hacia el socialismo, capaz de unir fuerzas, capaz de multiplicar y reforzar los cuadros de comunicologos segun un plan deexpansion y crecimiento consensuado que necesitamos activar de manera practica, ayudandonos con los mass media que sepamos ganar y usar
Bibliografía:
“El socialismo y lo medios decomunicación”. Motor socialista. Blog del debate del socialismo del siglo 21 en América Latinam, 28-mayo-2007. Web. 29 Aug 2011. http://motorsocialista.blogspot.com/2007/05/el-socialismo-y-los-medios-de.html.
Regístrate para leer el documento completo.