Capitalismo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
CAPITALISMO
-Antecedentes históricos
En el siglo XIX, como consecuencia del desarrollo de nuevos métodos de comunicación y transporte los cambios empiezan a acelerarse aún más. La máquina de vaporse aplica a los ferrocarriles y a los buques. Con el siguiente siglo llegan los automóviles y los aviones. Bell pone en marcha el teléfono. Marconi, la radio. Los imperios europeos pueden recibirinformaciones y enviar tropas rápidamente a cualquier parte del mundo. El nuevo sistema económico se expande e impone en todo el globo. 
El modo de producción capitalista se da entre el siglo XVI alpresente y es el primer modo que se ha extendido en todo el planeta.
La característica central de este modo de producción es que sus relaciones de producción se sustentan en la propiedad privada porparte del capitalista, de los medios de producción exclusivamente. El trabajador es propietario de su capacidad de trabajo, es formalmente libre y puede venderla a quien le ofrezcaa cambio un salario para poder vivir en esta sociedad de mercado.
Las actividades económicas fundamentales son la industria, el comercio, la banca y los servicios. Las relaciones entre los hombres son también de explotación,pero sutilmente disfrazados de la libertad del trabajador para vender su fuerza de trabajo al mejor patrón. En realidad el salario ofrecido a cambio del trabajo esta determinado no por la voluntad delpatrón, sino del juego de la oferta y la demanda de esta mercancía humana que es el obrero.
-Medios de Producción
Maquinarias de las más novedosas para la industria de todos los sectores.-Relaciones de Producción
Existe un proletariado o explotado; que es la clase trabajadora que posee la mano de obra y los medios de producción, en remuneración a su trabajo se le da un salario como únicamanera de conseguir los medios necesarios para la subsistencia.
Mientras que el capitalista o empresario es dueño de la ganancia y el dinero para que produzca el obrero.
-Beneficios Sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS