Capitalismo

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
CAPITALISMO

* ¿Qué es el Capitalismo?
Régimen económico basado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza sin apenas intervención del Estado.

* ¿Cómoes la organización social y económica?

El capitalismo constituye una organización social dividida en dos clases fundamentales, cuyos intereses son diametralmente opuestos: la clase de loscapitalistas, propietarios de los medios de producción, y la clase de los proletarios, carentes de propiedad y de medios de subsistencia, por lo que, ante la amenaza del hambre, se ven obligados a venderconstantemente su fuerza de trabajo a los capitalistas.

* ¿Cómo es la división del trabajo?
La división social del trabajo se refleja en la división de la economía nacional en sectores (industria,construcción, agricultura, transporte etc.) y en ramas de la producción (industria ligera, construcción de maquinaria, metalurgia, ganadería, horticultura, etc.). La división social del trabajo, asícomo la división del mismo en una empresa, implica una especialización profesional de los trabajadores de la producción. El grado de desarrollo de la división social del trabajo caracteriza el nivel dedesarrollo de las fuerzas productivas.

* ¿Qué papel juega la burguesía o empresarios?
La burguesía o los empresarios, son los encargados del capital y por tanto, ellos deciden que hacer en laproducción, a quienes contratan y designan el salario para sus empleados, en pocas palabras son los que controlan todos los recursos.

* ¿A quién pertenecen los medios de producción?
A losempresarios

* ¿Qué significa plusvalía?
Valor que el trabajo no pagado del obrero asalariado crea por encima del valor de su fuerza de trabajo y del que se apropia gratuitamente el capitalista.* ¿Cuándo ocurrió la Gran Depresión y cuáles fueron sus consecuencias?
La Gran Depresión fue una crisis económica mundial iniciada en octubre de1929, y que se prolongó durante toda la década de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS