Capitalismo

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
RESUMEN DE SITUACIÓN EMPRESARIAL
Piden tratamiento de cinco leyes para el sector privado
24 de Agosto de 2011, 06:15
Una de las principales preocupaciones que se tiene en elsector empresarial es la falta de normas que puedan apoyar el desarrollo productivo, sobre todo frente a la situación de riesgo energético que se vive en el país.

En estesentido los empresarios privados demandaron al Presidente de Bolivia, Evo Morales, el tratamiento de cinco leyes fundamentales para planificar el crecimiento de las inversiones en elpaís, en una reunión que duró más de dos horas, anoche, en Palacio de Gobierno.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchezmanifestó que, urge el tratamiento de las leyes: de Bancos, Minería, Electricidad, Inversiones y del Trabajo

Añadió que la oportunidad fue propicia para tratar la problemáticaenergética; en el caso de la minería, la probabilidad de conflictos con San Cristóbal; temas impositivos, la banca privada; existe el compromiso de continuar con una reunión decrisis alimentaria y como mejorar la oferta de alimentos para los mercados: interno y externo.

También conversó sobre cómo mejorar el “techo energético” que permita tener laseguridad de crecimiento y mantener las inversiones; en los temas industriales los aspectos que perjudican al sector.

El Ministro de Economía Luis Arce, significó la reunión porla coincidencia de criterios respecto de las medidas económicas que se deben practicar para soportar la eventual crisis que puede afectar al país.

También se dialogó sobre elincremento de la producción y el mercado interno son factores importantes para sobrellevar cualquier tipo de crisis que pueda afectar a Bolivia.
El Diario
………………………………..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS