capitalismo

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Nombre: Lina García
Campo: Ciencias Políticas y Economía
10a
__________________________________________________________________

La Base Del Desarrollo Económico

Desde siglos pasados han existidodiversos tipos de sistemas de gobierno, tanto económicos, políticos o sociales. Comenzando por el feudalismo que fue un sistema económico, político y social, basado en la propiedad de tierra donde elcampesinado trabajaba en cultivos para entregar su cosecha a los señores del feudo, además de su fidelidad como siervo.
Ya extinta esta doctrina a la segunda mitad del siglo XVIII se empezó adesarrollar un nuevo sistema socio-económico llamado capitalismo, este empezó aplicando nuevas técnicas a la industria, a la minería y la división de trabajo para convertirlas en nuevas sociedadescapitalistas y así, volver los pueblos y las ciudades, ricas a base del propio trabajo. El capitalismo ha permanecido en la actualidad desde tiempos pasados , como un sistema con relaciones entre lospropietarios privados de los medios de producción de materiales (tierra, minas, industrias, etc.) y los trabajadores libres que carecen de capital, y venden sus servicios laborales a las industrias,permitiendo el progreso individual y el desarrollo de la sociedad colectiva. ‟ El trabajo es la fuente y la medida de valor” – el capital, Carlos Marx-.
El capitalismo se caracteriza por la presencia decapital (dinero) y acumulación de capital, que se basa en la inversión de dinero para permitir la producción de materia prima, donde el objetivo final es el aumento de la inflación obtenida (ganancias),aumentándole el precio y así evitando perdidas . La segunda característica es la plusvalía que representa el valor adicional al necesario que el trabajador aporta con su fuerza de trabajo, es decir a lafuerza de trabajo vendida por un empleado, en términos económicos se divide en dos partes: El tiempo necesario para producir determinada mercancía y el tiempo de trabajo adicional que al final el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS