CAPITALISMO

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
CAPITALISMO
El final del siglo XVIII y el inicio siglo XIX fueron una etapa de crecimiento y expansión del sistema capitalista en todo el mundo. Las diferencias en el desarrollo económico, social ypolítico de cada país determinaron la subordinación de unas naciones a otras en materia comercial, y establecieron un intercambio económico desigual entre las naciones manufactureras y las proveedorasde materia prima.
Nuestro país; su posición, dada las guerras intestinas, no fue la mejor para competir económicamente. El deterioro económico y social, y la falta de madurez política colocaban aMéxico en una posición sumamente vulnerable ante la voracidad del capitalismo, aunque, Estados Unidos, ocupaba un papel relevante en el proceso de expansión mundial del capitalismo. Su proceso dedesarrollo industrial exigía la acumulación de territorio como vía natural para consolidarse como una nación económicamente poderosa.
Con el fin de poblar Texas, la Corona había autorizado el ingreso decolonos angloamericanos a este territorio. Una vez que México logró su independencia, dio continuidad a esta política aprobando concesiones territoriales a empresarios estadounidenses, quienes más tardemanifestarían su descontento con el gobierno mexicano y buscarían la separación del territorio. En 1830 el Congreso mexicano emitió la Ley de colonización. Tenía la intención regular el ingreso de máscolonos extranjeros tentaba estimular la migración de mexicanos hacía el norte del país, específicamente hacia Texas. El deterioro interno de nuestro país no permitió el mantenimiento de un ejércitofuerte y organizado, declarando Texas su independencia en 1836, aun cuando el gobierno mexicano no la reconociera. En 1845 el Congreso norteamericano aprobó la anexión de Texas al territorioestadounidense.
Ante la aprobación de la anexión de Texas a territorio norteamericano, Estados Unidos exigió además la anexión de Coahuila y la venta de Nuevo México y California, generando así uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS