Capitalismo

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Capitalismo:
Consiste en un régimen de bases económicas en el cual la titularidad de los recursos de producción es de carácter privado. Estos medios operan en base al beneficio, mientras que lasdecisiones financieras se toman en función de la inversión de capital y con miras a la competencia por los mercados de consumo y el trabajo asalariado. La clase social más alta que se enmarca en estemodelo recibe el nombre de burguesía capitalista.

En el capitalismo, todos los implicados actúan y se comprometen de acuerdo a los intereses que posean: el capitalista, quien dispone de los recursos,pretende ampliar su beneficio por medio de la acumulación y reproducción del capital; el trabajador, por su parte, cumple con su labor para recibir una retribución material (el salario); losconsumidores buscan obtener la mayor satisfacción o utilidad posible al momento de adquirir productos o contratar servicios de diversa índole.

Se diferencia de su sistema económico predecesor, el feudalismo,porque los capitalistas compran trabajo a los obreros a cambio de un salario y no bajo una exigencia moralista que obligue a las personas a trabajar de forma esclavista. Así mismo, la diferencia másmarcada entre el capitalismo y el socialismo es la existencia de la propiedad privada como un derecho que todos los individuos tienen, en el socialismo existe la propiedad social de los elementos deproducción y el intercambio de bienes.

Gracias a él se regulan todos los demás elementos que lo forman, tales como la libertad de las empresas, el interés propio como motivación principal, sistema deprecios, reducida interferencia del estado en el mercado y existencia de la competencia


Historia del capitalismo en México:
En el México central: En el este, el azteca, y en el oeste, el tarasco. Eldominio del primero, fuera del valle, era exclusivamente tributario lo cual explica el auge de la sociedad del Valle, mientras que el del segundo, hacia de sus zonas conquistadas colonias con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS