Capitalismo

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
CAPITALISMO:
Mi punto de vista acerca de este es de fue un sistema económico caracterizado de la propiedad de los recursos y los mercados. Este tiene dos características: que son la propiedadprivada de los recursos y la otra que seria la toma de decisiones descentralizada mediante mercados.
Para el capitalismo la propiedad privada es el más importante en los individuos y las empresas en loque sería en el gobierno tuvieran derechos de propiedad públicos en el nombre de la sociedad.
La Toma de decisiones Descentralizada en lo que el capitalismo permite que se intercambien bienes en losmercados sin la participación del gobierno en cuanto a compradores y vendedores. Mientras la libertad es soberanía del consumidor ya que al utilizar sus votos de dinero para comprar o no comprar losprecios en los mercados competitivos. En base también la conclusión de todo esto decía que: Ninguna nación del mundo se ajusta exactamente a los dos criterios del capitalismo: sin embargo, EU seacerca.
También incluyo las principales fortalezas del capitalismo es la capacidad para alcanzar eficiencia económica. Otra fue puro es la libertad económica ya que el poder económico está muy disperso.SOCIALISMO:
En mi opinión este existió por miles de años y aún en el presente. En si es un sistema económico lo caracteriza la propiedad gubernamental de los recursos y la toma de decisionescentralizada. También se le conoce como socialismo dirigido. Esto es que y controla las principales industrias como sería la siderúrgica, la eléctrica y la agrícola estas buscan el interés público. Puedenexistir muchas variantes del socialismo como países que se consideran socialistas. Y ninguno de los países socialistas practica el socialismo puro.
No debe confundirse la política con la economía.La teoría del socialismo y comunismo se debe a Karl Marx el fue un filósofo, revolucionario y economista alemán del siglo XIX.
El Manifiesto Comunista y El Capital convirtieron a Karl en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS